Cooperación al Desarrollo colabora en la ampliación de un centro de salud y áreas de laboratorios en Mozambique

El Ayuntamiento subvenciona con más de 12.000 euros el proyecto de la Asociación Cooperación Vicenciana para el Desarrollo favorecienco las actuaciones de las que se benefician más de 4.000 personas

La concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Conchita Ruiz, colabora con el proyecto de ampliación del área de laboratorio y el centro de salud de Nacuxa, situado en el Distrito de Mossuril, provincia de Nampula, Mozambique, impulsado por la Asociación Cooperación Vicenciana para el Desarrollo.

Una iniciativa que nace para mejorar la oferta formativa de los técnicos de laboratorio y los servicios de salud a la población del distrito de Matibane, y que cuenta con una subvención de más de 12.000 euros y 4.114 beneficiarios. De ellos, 114 son alumnos del Instituto Politécnico de Nacuxa matriculado en Técnicos de laboratorio, niveles 3, 4, y 4.000 usuarios del centro de salud.

Entre las actividades realizadas destaca la construcción de un área de laboratorio con doble finalidad (prácticas pedagógicas de los técnicos de laboratorio y servicio a la comunidad desde el Centro de Salud), nuevo equipamiento del área construida, capacitación del profesorado, charlas de sensibilización a la población, así como acompañamiento de las chicas estudiantes para fortalecer su autoestima.

Unos trabajos que han permitido mejorar las condiciones físico-pedagógicas en las que se realizan las prácticas los Técnicos de Laboratorio en salud, aumentar los recursos técnicos en materia de laboratorio y mejorar  la percepción de la población, especialmente las mujeres, de los beneficios de la formación y los cuidados de salud auspiciados por el Instituto y centro de salud de Nacuxa.

Cooperación Vicenciana para el Desarrollo - Acción Misionera Vicenciana de España es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), católica y de voluntarios, integrada por la Compañía de las Hijas de la Caridad y la Congregación de la Misión (Misioneros Paúles) de España.

Desde febrero de 2005 es miembro de la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES), que agrupa a 56 organizaciones nacionales, mayoritariamente ONGD ligadas a instituciones religiosas y también otras organizaciones de inspiración cristiana que trabajan juntos para ser más eficaces y significativos en su compromiso en cooperación al desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES