El campo de fútbol de La Alberca escenario este sábado de la celebración del I Torneo de Fútbol contra el bullying y el acoso escolar

Olímpic Real Murcia CF, Club Deportivo Alberca, EF. Murcia Promesas, Escuela de Fútbol Totana, Ranero Club Fútbol y San Francisco Lorca se suman a esta iniciativa El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, incide en la necesidad de "recuperar los valores del respeto, la tolerancia y el compañerismo en las aulas"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha presentado esta mañana el ‘I Torneo de Fútbol contra el bullying y el acoso escolar', organizado por la Asociación Nacional contra el bullying, el acoso escolar y el acoso en la moda, que se va a celebrar este sábado 31 de marzo en el Campo de Fútbol de La Alberca.

Durante la presentación el alcalde ha destacado que "el acoso escolar es, no sólo una falta de respeto, sino un atentado contra la dignidad del ser humano. Estas actitudes, que siempre se dan en grupo, no se pueden seguir consintiendo. Pensad si estas situaciones se dieran contra vosotros mismos, hay que reflexionar y erradicar estos comportamientos". 

"Desgraciadamente cada vez son más los casos que nos encontramos de acoso en el seno de las aulas, de menores que emplean la violencia contra sus compañeros. Debemos recuperar los valores de respeto, compañerismo y tolerancia para eliminar cualquier tipo de discriminación en nuestros menores", ha destacado Felipe Coello.

"Por este motivo, y por el de tratar de concienciar a los menores y sus familias de la importancia de la prevención, hay que reconocer la labor de la Asociación Nacional contra el bullying en la organización de ese torneo. El único objetivo es el de disfrutar un día de deporte y convivencia, no se trata de una competición, sino de una jornada de unión entre equipos, jugadores, familiares y técnicos".

El torneo que celebrará de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas, y los equipos participantes, de categoría infantil, son: Olímpic Real Murcia CF, Club Deportivo Alberca, EF. Murcia Promesas, Escuela de Fútbol Totana, Ranero Club Fútbol y San Francisco Lorca.

Por la mañana se iniciará el campeonato con dos grupos de tres equipos que se enfrentarán entre sí. Posteriormente se hará un parón que los equipos puedan comer y descansar. Por la tarde se celebrará el torneo con la disputa de la final entre los dos campeones de grupo, el tercer y cuarto puesto, entre los segundos, y el quinto y sexto, para los terceros de cada grupo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES