Puertas de Castilla acoge la exposición Cadena Atrófica

Esta propuesta inaugura el ciclo de tres exposiciones planteadas bajo el proyecto New Curators

Mañana jueves 1 de marzo, a las 20:30 horas, dará lugar la inauguración de ‘Cadena atrófica', la primera exposición de tres que van a llevar a cabo los comisarios Pablo Sandoval y Daniel Soriano en las salas Negra y Nana del Centro Puertas de Castilla.

En esta primera exposición se muestra el trabajo de la artista Saelia Aparicio y la diseñadora Attua Aparicio, un trabajo que ha concluido en la elaboración de un ecosistema que evoluciona debido a la presencia del plástico en los fondos oceánicos.

‘Cadena atrófica' es un paisaje abisal donde se han construido formas de vidas alternativas, nacidas de materiales conocidos como dañinos: plástico, cristal de uranio u otros materiales artificiales. Este imaginario, elaborado desde una alternativa absurda, permite cuestionar el discurso que se le otorga a los materiales desvelando que sus propiedades inocuas o nocivas son lecturas externas derivadas de la experiencia.

La exposición estará complementada con una serie de actividades paralelas: un Open Studio el día 27 de febrero donde el montaje de la exposición abrirá sus puertas al público en general a partir de las 18 horas y una Critical Session el 2 de marzo a las 18 horas en el Centro Puertas de Castillas.

Este formato crea un marco de intercambio de impresiones entre artistas noveles y profesionales, así como dos visitas guiadas con los comisarios de la exposición los jueves del 22 de marzo y 19 de abril.

El proyecto ‘New curators' tiene como objetivo introducir a jóvenes comisarios en el circuito profesional de proyectos curatoriales. Así, este año los comisarios Pablo Sandoval y Daniel Soriano van a llevar a cabo tres exposiciones en un centro de arte institucional, comenzando con ‘Cadena atrófica' con Saelia y Attua Aparicio (1 de marzo hasta 26 de abril), Museo de Historia natural exponiendo la obra del colectivo valenciano O.R.G.I.A. (11 de mayo hasta 30 de septiembre) y cerrando el ciclo con una tercera exposición en octubre que permanecerá abierta hasta final de año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES