La luz llega al yacimiento de San Esteban

El alcalde José Ballesta y el presidente López Miras asisten al encendido de la iluminación de la Iglesia y el Palacio de San Esteban, junto con el área perimetral de todo el yacimiento. José Ballesta adelantó que "este viernes llevaremos a Junta de Gobierno la aprobación inicial del Plan Director de San Esteban, el elemento guía para toda la recuperación del yacimiento y la plaza"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistieron esta tarde al encendido de la iluminación del Palacio de San Esteban, que se enmarca en el plan de recuperación del yacimiento arqueológico y su entorno. 

José Ballesta señaló que “seguimos avanzando en el proceso de recuperación del yacimiento de San Esteban y su entorno con esta iniciativa que hoy ponemos en marcha: la iluminación de la Iglesia y el Palacio de San Esteban, junto con el área perimetral de todo el yacimiento.

“Queremos que este entorno de la ciudad se constituya en un recurso turístico, comercial y patrimonial de primer nivel, así como en un lugar para el ocio familiar y el tiempo libre”, destacó el alcalde, quien añadió que “próximamente se procederá al soterramiento de los contenedores del entorno”.

Además, José Ballesta anunció que “este viernes llevaremos a Junta de Gobierno la aprobación inicial del Plan Director de San Esteban, una vez concluidos todos los estudios por parte del equipo multidisciplinar integrado por arquitectos, economistas, ingenieros, arqueólogos,,, . Este Plan Director será el elemento guía para toda la recuperación del yacimiento y también de la plaza que albergará este espacio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES