"Los contrapoderes en EEUU han equilibrado las decisiones de Trump"

Javier Vallaure de Acha, cónsul general de España en Los Ángeles y catedrático honorario de Política Exterior y Diplomacia de la Universidad Católica de Murcia, ha destacado hoy en la UCAM las impresionantes tasas de crecimiento de EEUU durante este último año

Vallaure ha impartido hoy una conferencia en el Máster de Estudios Europeos de la UCAM, título en inglés dirigido Pablo Blesa, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Previamente a su intervención, el diplomático, y ante las preguntas de los periodistas, ha realizado una valoración sobre el primer año de mandato de Donald Trump: "Los contrapoderes en EEUU son tan importantes que han conseguido equilibrar sus decisiones en la Administración de ese país", ha asegurado, destacando entre ellos al Congreso, el Senado, "unos medios de comunicación poderosísimos" o asociaciones de derechos civiles.

Sobre la situación económica de EEUU ha afirmado que presenta unas tasas de crecimiento impresionantes, con grandes inversiones en el sector público que están reactivando la economía. "El año no está siendo tan malo; lo puede ser desde el punto de vista de la opinión pública, pero no desde el punto de vista de la economía, y del motor que lanza al país".

Asimismo señaló que la gente en Estados Unidos conoce a la UCAM "y esto solamente se consigue a base de muchos años de esfuerzo, dedicación y sobre todo de algo muy importante para toda institución, prestigio y reconocimiento"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES