Ahora Murcia demanda soluciones a Lola Sánchez ante los "continuados" problemas de inseguridad en Aljucer

- La formación municipal pide que la concejala de Seguridad y Protección Ciudadana mantenga una reunión abierta con los vecinos de la pedanía

- Ahora Murcia también exige mejoras en cuanto a la cantidad, ubicación y mantenimiento de los contenedores de basuras en Aljucer

AHORA MURCIA demanda soluciones a la concejala Lola Sánchez ante los problemas de inseguridad en Aljucer, "que la pedanía arrastra desde hace años y que no tiene visos de mejorar". La portavoz de la formación municipal, Alicia Morales, afirma en este sentido que "la reorganización implementada en los servicios de la Concejalía de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana no se ha traducido en una mayor tranquilidad en el día a día de los vecinos de Aljucer, que viven en una situación de gran preocupación por los robos, ataques y actos violentos en viviendas, comercios, calles y zonas de esparcimiento".

Por este motivo, el vocal de Ahora Murcia en Aljucer, Pedro Jesús Fernández, presentará mañana en el pleno de la junta municipal una moción en la que solicita a la edil Lola Sánchez "que comparezca ante los aljucereños en una reunión con convocatoria abierta, para que puedan plantearle sus inquietudes y la concejala pueda explicar las acciones que desde el Ayuntamiento, junto al resto de administraciones, se pueden implementar para mejorar la seguridad y acabar de una vez con los robos, atracos y acciones violentas".

Alicia Morales señala que los problemas de inseguridad "son también recurrentes y graves en otros puntos del municipio como Espinardo, Beniaján, la Costera Sur o los barrios de Vistabella y Santa Eulalia", por lo que considera "muy necesario que la concejala de Seguridad y Protección Ciudadana realice una mejor planificación de los recursos disponibles y, si es necesario, los incremente".

Moción sobre los contenedores de la pedanía

Ahora Murcia también presentará en el pleno de la junta municipal de Aljucer una moción para que desde el Ayuntamiento se realicen las acciones necesarias para que el servicio de recogida de basuras y limpieza de la pedanía se realice mejores condiciones. Pedro Jesús Fernández señala que "son continuados los problemas en Aljucer relacionados con los contenedores de residuos, la falta de puntos de recogida selectiva, las molestias para peatones y tráfico en determinadas ubicaciones, y la suciedad alrededor de los contenedores, tanto por su falta de mantenimiento como por el abandono de basura en el suelo".

El vocal señala que "hay puntos de la Huerta y del propio centro de Aljucer en los que la dotación de contenedores es insuficiente, como se puede apreciar paseando cualquier día o noche por la localidad". Además, "en diversos puntos de la Huerta y en núcleos dispersos de la pedanía hay un déficit de puntos de recogida selectiva, necesarios la separación de los residuos y el reciclaje".

Por todo ello, Ahora Murcia propondrá en el pleno de Aljucer que el Ayuntamiento estudie, junto a los grupos de la junta municipal, la dotación, ubicación y situación actual de los contenedores en la pedanía, así como que se propongan e implementes las soluciones necesarias para mejorar el servicio.

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES