Técnicos municipales participan en un seminario sobre la importancia del arbolado urbano en las ciudades de mano del experto arborista Gerard Passola

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación ha organizado este seminario técnico en la que se han destacado los beneficios sociales y para la salud

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, acompañado por técnicos del Servicio de Parques y Jardines y de la empresa concesionaria, asistieron ayer a una charla técnica organizada por el Ayuntamiento, de  Gerard Passola, uno de los expertos arboristas más importantes de España.

Este encuentro, que forma parte del proyecto ‘Trees for cities' busca concienciar sobre la multitud de beneficios que aporta el arbolado en las ciudades.

De esta forma, los profesionales dedicados al mantenimiento, cuidado y gestión del arbolado en Murcia han debatido sobre la importancia de estos ejemplares en las ciudades que no son meros elementos de decoración urbana, sino que son herramientas naturales para mejorar la confortabilidad de las personas que viven en un entorno urbano.

Así, según Passola, está demostrado que el arbolado en las ciudades puede aportar unos efectos muy beneficiosos desde el punto de vista social e incluso psicológico para las personas.

El experto ha destacado que "la figura del árbol ha sido redescubierta como un elemento imprescindible para la mejora de la habitabilidad en las ciudades.".

Passola ha indicado como beneficios sociales de los árboles que "aumenta la seguridad vial, afecta positivamente las percepciones y comportamientos de los usuarios de la ciudad, mejora las relaciones vecinales y la confortabilidad y reduce los déficits de atención de los niños".

Sobre los beneficios para la salud, el experto ha explicado que los árboles urbanos "reducen la obesidad y el asma, mejora la recuperación hospitalaria, reduce la tasa de muerte prematura por enfermedades respiratorias y cardiovasculares y disminuyen la presión arterial".

El concejal José Guillén ha indicado que "es de una gran importancia trasladar está visión sobre el arbolado a toda la sociedad y en especial a los técnicos para impulsar nuestra política de reforestación y de cuidados a nuestra masa arbórea como elemento fundamental de mejora de la calidad de vida para los murcianos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES