El CreaMurcia elige a sus ganadores en el apartado de literatura y escoge a los finalistas del concurso de microrelatos

El Certamen CreaMurcia, en su categoría de literatura, ya conoce los trabajos premiados en su edición de 2017. En total se han presentado 284 obras literarias.

En el apartado de relato y poesía el primer premio ha recaído en Ana María Soto Gil y su obra ‘Ifigenia. Carne en el suelo'. Además se han anunciado tres accésit para Clara Sánchez Sánchez (‘Los cayos de Florida'), Beatriz Miralles de Imperial Ollero (‘El viento sopla donde quiere') y Marlon Alejandro Lorenty Vera (‘Poesía de vapor'). A estas obras se les suma la mención especial en categoría de poesía a David Cano Gea, por ‘The Journey of anxiety' y a Andrea Tovar Pardo por ‘Coreografías. Oxígeno activo y plátanos'.

Así lo ha decidido el jurado compuesto por la concejala de juventud y cooperación al desarrollo, Rebeca Pérez como presidenta, acompañada de los técnicos Rubén Castillo, Marisa López, Nieves Pérez-Abad y Juan Albaladejo como secretario. Los premios suponen una cuantía económica de 1.000 euros para el primer seleccionado y 350€ para los accésit.

En el apartado de Microrrelato se realizará próximamente una final donde se leerán los trabajos finalistas. Aquí se concederán 500 € a la mejor creación presentada. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES