Incendiados dos camiones de las obras del soterramiento junto al paso a nivel de Senda de los Garres

El suceso se produjo anoche, a las 23.50 horas, en un solar junto a las vías. Es el segundo acto vandálico en poco más de dos semanas relacionado con los trabajos para la eliminación del tendido ferroviario.

Dos camiones empleados en los trabajos previos para el soterramiento de las vías han sufrido un incendio la pasada noche. Según informa Policía Local, los agentes acudieron a las 23,50 horas alertados por una conductora que avisó de la existencia de dos vehículos ardiendo junto al paso a nivel de Senda de los Garres.

Al llegar al lugar, los policías comprobaron que había comenzado el fuego en dos camiones estacionados en un solar próximo a la vía, afectando a la parte posterior, en concreto, a los neumáticos traseros, el dispositivo eléctrico y, posiblemente, el remolque. Una unidad del SEIS procedió a sofocar el incendio. Hasta que los bomberos finalizaron su intervención, fue necesario cortar el tráfico en la Avenida de Los Dolores, confluencia con Senda de los Garres, y en Senda de los Garres, confluencia con Orilla de la Vía.

Los vehículos, marca IVECO, pertenecen a una empresa de alquiler de camiones sin conductor. En el lugar se personó una unidad de Policía Científica y dos unidades de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se han hecho cargo de la investigación.

Se trata del segundo acto vandálico perpetrado contra maquinaria empleada en las obras previas para el soterramiento de las vías.

Hace algo más de dos semanas, el pasado día 12, unos encapuchados también prendieron fuego a dos máquinas utilizadas en estos trabajos que se encontraban en un solar entre las calles Limonar y Pintor Saura Pacheco. Los destrozos se produjeron en una retroexcavadora grande y otra transportadora mediana, que quedó prácticamente destruida como consecuencia del fuego intencionado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES