Moda, diseño y música ´Made in Murcia´ convertirán la Plaza del Romea en el epicentro de la Feria

A lo largo de todo el próximo viernes, 8 de septiembre, tendrá lugar un 'market' con presencia de 25 firmas de la Región y el plato fuerte llegará por la noche con cuatro espectaculares desfiles de moda murciana. José Ballesta: "'Made in Murcia' es un escaparate de excepción de las nuevas tendencias de los creadores murcianos, que van a llenar de luz, sensibilidad, color, fuerza y entusiasmo el entorno del Teatro Romea"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, presentaron hoy la jornada ‘Made in Murcia’, un evento que convertirá el próximo viernes, 8 de septiembre, la Plaza del Romea y sus alrededores en el epicentro de la Feria de Murcia, con moda, diseño y música a cargo de jóvenes diseñadores y creadores emergentes murcianos.

El evento se prolongará a lo largo de todo el día: de 12.00 a 14.30 y desde las 17.00 hasta las 23.15 horas, pero el plato fuerte llegará por la noche con los cuatro desfiles de moda murciana a cargo de los diseñadores Paula del Vas, Le Mien, Raquel Samper y Amor Guerrero. Como preludio, la banda murciana Atrezo ofrecerá un concierto pop a las 19.30 horas. Además, durante toda la jornada habrá música en directo con Djs y 25 marcas murcianas de joyería, tocados, complementos, ropa, bisutería o calzado expondrán sus productos a ambos laterales del Teatro Romea.

“En unas fechas en las que la ciudad está en plena ebullición queremos otorgar un papel protagonista a los jóvenes murcianos, como impulsores del talento y la creatividad en nuestra ciudad”, explicó José Ballesta, quien señaló que “este evento abierto y participativo se concibe como un escaparate de excepción de las nuevas tendencias de los creadores murcianos, que van a llenar de luz, sensibilidad, color, fuerza y entusiasmo el entorno del Teatro Romea”.

Moda nupcial y de fiesta, inspiración futurista y prêt-à-porter

A partir de las 20.30 horas, la Plaza del Romea se convertirá en una espectacular pasarela de moda. Abrirá los desfiles la murciana Paula del Vals con su colección de moda nupcial. Ella es uno de los referentes de la Región en diseño a medida para fiesta y novias, con presencia en las pasarelas nacionales y 20 años confeccionando prendas en su taller de la calle Trapería.

La creadora Raquel Samper presentará en exclusiva su nueva colección de ‘prêt-à-porter’ para mujer. Ganadora en 2016 de la pasarela de jóvenes diseñadores de Nueva Condomina, destaca el estilo único, original y arriesgado de sus diseños.

Le Mien abrirá la segunda parte del desfile. Las jóvenes diseñadoras Trinitaria Casanova y Andrea Sepulcre comenzaron con una tienda en la Plaza de Santo Domingo que se ha convertido en una firma especializada en moda de fiesta y ya cuentan con tienda física propia en Madrid.

Cierra la noche Amor Guerrero, con una colección futurista que juega con los tejidos y las texturas: materiales tecnológicos punteros, tejidos nobles, pieles… Tiene una visión arquitectónica y futurista de la moda que plasma en patrones diferentes y arriesgados.

Market con presencia de 25 marcas murcianas

El market de complementos, ropa, belleza, diseño y calzado de jóvenes diseñadores de la Región contará con la presencia de 25 marcas como Xyon, Xingular, Hybs, Cosmic, Liebe Lola, Pequeña Memole, Par de Muñecas, Marta's, Goat, Dpiedra, Sasasú, Detalles con Carmen Mª, Leonor Pando, Ginelos, Isa Riquelme, Mr. Common, Eiko, Maria'S, Charo Romero, Xparta Shoes, Norfek, La Piccola Dona, Iskia Taller de Tocados y Paula del Vas.

Programación Made In Murcia:

12.00-14.30 // 17.00-00.00h - Market, música en directo con TodoIndie Dj Set, actividades y exposición de jóvenes diseñadores

19.30-20.15 - Concierto en acústico de la banda de música murciana Atrezo.

20.30-21.00 - Desfile Paula del Vas

21.00-21.30 - Desfile Le Mien

21.30-22.15 - Descanso

22.15-22.45 - Desfile Raquel Samper

22.45-23.15 - Desfile Amor Guerrero

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES