El Ayuntamiento elimina el papel e implanta la contratación electrónica en las licitaciones a partir del 15 de septiembre

Afectará a todas las ofertas que se presenten en los procedimientos abiertos que convoque, con un evidente ahorro de tiempo y desplazamientos

A partir del próximo 15 de septiembre, el uso del papel dejará paso a la tramitación electrónica de los expedientes de contratación. Se trata de una medida que contribuye a impulsar la concurrencia de ofertas y garantizar la libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia en los contratos, con el fin de fomentar la concurrencia y mayor participación en estos procedimientos.

La normativa sobre procedimiento común de las Administraciones Públicas establece la obligatoriedad de relacionarse electrónicamente con las mismas a todas las personas jurídicas, así como el derecho de todos los ciudadanos a hacerlo, lo que implica que las diferentes Administraciones Públicas se doten de los correspondientes medios electrónicos.

El límite legal establecido se sitúa en octubre de 2018, pero el Ayuntamiento de Murcia ha adelantado los procedimientos para ponerlo en vigor con más de un año de antelación.

En marzo pasado se estableció el procedimiento para la tramitación electrónica de contratos menores, tanto en lo que se refiere a la presentación electrónica de ofertas como a la tramitación del expediente, extendiendo así a estos contratos tanto la licitación- ampliando de esta forma las garantías de la legislación de contratación pública a este tipo de contratos- como su tramitación electrónica íntegra.

En este sentido, la Junta de Gobierno ha adoptado hoy el acuerdo para posibilitar la configuración electrónica de la tramitación de los procedimientos abiertos.

Una vez celebradas sesiones formativas para los servicios municipales y dispuesta la plataforma de licitación para la presentación electrónica de ofertas, todos los expedientes de contratación que se promuevan y remitan a partir del 15 de septiembre se llevarán a cabo a través de medios electrónicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES