Los titulados de la UCAM crean el doble de empresas que la media de universitarios de España

El Observatorio de Emprendimiento Universitario, impulsado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, el Centro Internacional Santander Emprendimiento y RedEmprendia, concluye que uno de cada diez alumnos de la UCAM ya ha creado una empresa durante su período de formación, dato que duplica la media nacional (4'9%).

También refleja que el 40% de los universitarios de la Universidad Católica de Murcia se consideran "emprendedores potenciales" y tienen intención de crear una empresa en los próximos tres años, posicionándose de manera destacada por encima de la media, que es de un 30%.

En el estudio, en el que han participado veintiocho universidades españolas, se ha analizado el perfil y la intención de emprender de los universitarios, así como la percepción de estos jóvenes sobre sus habilidades y capacidades para impulsar iniciativas empresariales.

En el mismo, el 81% de los jóvenes encuestados de la UCAM valoran muy positivamente la formación recibida, la difusión de la cultura y el espíritu emprendedor como una opción válida para la inserción laboral, así como la mentorización y los diferentes programas teórico-prácticos orientados a fomentar el emprendimiento que se despliegan a través del ITM Instituto Tecnológico.

El compromiso de la UCAM por ofrecer una formación de calidad acompañada de una correcta detección de habilidades y actitudes emprendedoras, ha generado en los alumnos una mayor confianza a la hora de plantearse iniciar actividades empresariales, como se refleja en el dato de que más de un tercio de la población de la UCAM encuestada cree positivamente poseer actitudes y cualidades necesarias para emprender (34.3%), frente al dato nacional que reduce esta percepción a una cuarta parte de la comunidad universitaria global entrevistada (26,4%).

Sofía Fernández, directora del Instituto Tecnológico de la UCAM, considera que "participar en este Observatorio nos permite conocer de primera mano los intereses, las necesidades y las actitudes de los jóvenes universitarios en relación al impulso de iniciativas empresariales, lo que nos ayuda al diseño de actividades y programas en su beneficio". Además, "sólo las universidades con actitudes emprendedoras son capaces de preparar a jóvenes innovadores y con pensamiento disruptivo, habilidades tan demandadas hoy día en el mercado laboral".

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