La Comunidad impulsa la Atención Primaria con un nuevo consultorio en la pedanía murciana de Los Ramos

El centro, capacitado para atender a una población de 4.000 habitantes, comenzará su actividad el 21 de abril y cuenta con dos médicos de familia, una pediatra, dos enfermeros y una auxiliar de enfermería

La Consejería de Sanidad destina 17.000 euros para financiar el equipamiento del nuevo consultorio

La pedanía murciana de Los Ramos contará a partir del próximo 21 de abril con un nuevo consultorio con servicios de medicina de familia, pediatría, enfermería y recogida de muestras, capacitado para atender a sus cerca de 4.000 vecinos, lo que supone un impulso a la Atención Primaria de la zona.

El centro, que tiene adscritos a dos médicos de familia, una pediatra, dos enfermeros, una auxiliar de enfermería y un auxiliar administrativo, cuenta como punto de referencia para urgencias con el Servicio de Urgencias en Atención Primaria (SUAP) de Algezares.

La consejera de Sanidad en funciones, Encarna Guillén, acompañada por el alcalde de Murcia, José Ballesta, visitó hoy esta nueva infraestructura, en la que el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha invertido 17.000 euros para financiar el equipamiento del centro.

Guillén subrayó el trabajo desempeñado por el Ejecutivo autonómico "para acercar la Sanidad a todos los ciudadanos de la Región, apostando por la mejora asistencial desde criterios basados en la eficiencia y la sostenibilidad".

Asistencias en Primaria

El Servicio Murciano de Salud realizó el pasado año 12,7 millones de asistencias en la red de centros de Atención Primaria. Del total de atenciones, 6.788.798 fueron consultas de medicina familiar y comunitaria; 1.208.652 de pediatría; 3.388.506 de enfermería; 780.378 en los servicios de urgencias de atención primaria y 539.975 a domicilio.

La Consejería de Sanidad está trabajando en el desarrollo del Plan de Acción para el impulso y la mejora de la Atención Primaria en la Región, PAIMAP 2017-2020, un documento cuya prioridad es atender las necesidades cambiantes de los ciudadanos y mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales.

El Plan recoge cuatro áreas estratégicas para potenciar el papel de la Atención Primaria en la mejora de la salud de los ciudadanos; mejorar su visibilidad en el sistema sanitario regional; situar al paciente en el centro de todas las acciones; y motivar e implicar a los profesionales.

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