La UCAM presente en la segunda edición de la Fiesta del Deporte de Murcia

El Grupo de Investigación AECRESI junto con el Grado en Telecomunicación de la Universidad Católica y Samsung Mobile, liderados por los doctores Manuel Pardo, Cristina Cerezo, Rafael Melendreras y Ángel García, estarán presentes en la fiesta que el Ayuntamiento de Murcia celebra los días 1 y 2 de abril en toda la ciudad, escenificando novedosos simulacros de reanimación cardiopulmonar (RCP) con niños y jóvenes.

Para estas jornadas, organizadas por La Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia (UFDRM) y el Ayuntamiento de la misma, los investigadores de la UCAM han preparado técnicas de simulación 360 con gafas de realidad virtual que permitirán al público experimentar situaciones de emergencia sanitaria; así como talleres infantiles para educar a los más pequeños en primeros auxilios, con la ayuda del personaje "Jacinto" que les acompañará durante el evento.

Estas y otras innovadoras metodologías pedagógicas forman parte de los programas de desarrollo en los que trabajan estos investigadores, y que próximamente estarán en las aulas del Grado en Enfermería y el Máster de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Cuidados Especiales de la Universidad Católica, con el objetivo de implicar al estudiante a través del método de inmersión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES