Finaliza el III Torneo de fútbol regional ´Red por la Inclusión´

La competición se ha desarrollado en el polideportivo José Barnés en los meses de febrero y marzo. El concejal de Deportes, Felipe Coello, ha entregado los trofeos a los equipos ganadores de las ONGs que han participado

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha entregado esta mañana los trofeos de los equipos que participaban en el III torneo regional de ‘Red por la Inclusión’ que se ha celebrado en los meses de febrero y marzo. Al acto ha asistido el entrenador del Pozo Murcia Fútbol Sala Duda.

Este evento deportivo patrocinado por el Ayuntamiento de Murcia, está organizado por la Federación de Salud Mental de la Región (Feafes) y por el colectivo La Huertecica. En el campeonato participan siete asociaciones y ONGs como Proyecto Hombre, Jesús Abandonado, Murcia Acoge, Federación Salud Mental de Murcia, Cepaim, Fundación Diagrama o el colectivo La Huertecica.

El torneo se ha jugado en el polideportivo José Barnés de Murcia donde se celebraban los partidos cada dos semanas y en el que han participado alrededor de 150 personas que han jugado un total de cinco partidos.

Este torneo, que celebraba su III edición, nace con el objetivo de promover y favorecer procesos de integración social y mejora de la calidad de vida entre las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social, FEAFES Salud Mental Región de Murcia y Colectivo La Huertecica, en colaboración con la Concejalía de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, han puesto en marcha este proyecto que ha contado con la participación de más de 150 personas.

Los participantes de este torneo son los usuarios de las distintas entidades pertenecientes a diferentes colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha declarado que “el deporte es una herramienta clave para sociabilizarnos, para empatizar y sirve como una estupenda alternativa de ocio, además de todos los efectos tan saludables que produce. Este es un campeonato muy importante para todos, ya que nace de una iniciativa de colectivos no lucrativos que entienden el deporte casi como una terapia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES