135 jóvenes podrán obtener cualificación profesional en 9 especialidades

El objetivo de este proyecto, en el que se priorizará a personas especialmente vulnerables, es la integración de jóvenes en el mercado de trabajo

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la memoria del proyecto para el programa de cualificación profesional para jóvenes y a la solicitud de subvención a la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas.

El objetivo de este proyecto es la integración de jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto de la Garantía Juvenil mediante la realización de actividades formativas constituyentes de itinerarios integrados en el catálogo de cualificaciones profesionales para la mejora de su formación y su empleabilidad.

Las actividades darán comienzo el próximo mes de septiembre y se extenderán hasta marzo de 2018.

Podrán participar jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Dentro de este perfil se priorizará a aquellos colectivos que por sus características son especialmente vulnerables, como jóvenes de menor edad y menor nivel formativo, que han abandonado el sistema educativo sin obtener titulación, lo que les dificulta en gran medida su integración en el mercado de trabajo situándolos en riesgo de exclusión social.

El número total de participantes podrá ser de unos 135 en 9 grupos de 15 alumnos.

Las especialidades que se impartirán son las siguientes:

Actividades auxiliares de Comercio y Almacén

Operaciones auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios

Operaciones básicas de Pisos en Alojamientos

Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica

Servicios auxiliares de Estética

Servicios auxiliares de Peluquería

Operaciones auxiliares de Fabricación Mecánica

Operaciones auxiliares de Mantenimiento de Carrocerías de Vehículos

Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos (Informática)

Así, este programa ofrece formación para jóvenes con el fin de que obtengan una cualificación profesional de nivel 1, de cara a conseguir un primer empleo y de este modo iniciar su futuro profesional, dando así respuesta a una población que no pueden integrarse en un programa educativo ordinario, ni puede entrar en el mercado de trabajo al no tener una capacitación mínima.

Igualmente mejorarán su nivel de competencias lingüísticas y matemáticas y podrán prepararse para la presentación a la prueba de obtención del graduado en E.S.O. y las pruebas de acceso a formación profesional reglada.

Por último, los participantes podrán adquirir habilidades sociales, educando en hábitos saludables, valores, fomentando la igualdad entre hombres y mujeres y mejorando la autoestima.

El coste del proyecto es de 611.668 euros y el Ayuntamiento solicitará una subvención a la Dirección general de Relaciones con las Comunidades Autónomas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES