Ruiz celebra la apertura de la nueva Escuela de Hostelería de Cáritas porque ´el empleo es la mejor labor social´

La concejala de Derechos Sociales ha destacado 'la encomiable tarea que realiza para proporcionar un futuro de esperanza a quienes más ayuda necesitan'. El Ayuntamiento de Murcia mantiene un convenio de colaboración anual con Cáritas por importe de 225.000 euros.

La Concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, destacó hoy ‘la encomiable tarea que realiza Cáritas para proporcionar un futuro de esperanza a quienes más ayuda necesitan’. La edil realizó estas declaraciones con motivo de la inauguración de la nueva Escuela de Hostelería de Cáritas, a la que han asistido el Presidente del Gobierno Regional, Pedro Antonio Sánchez, y el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Ruiz subrayó que el nuevo centro, ubicado en el convento de las Agustinas de Murcia, formará en hostelería cada año a unas 250 personas vulnerables o en riesgo de exclusión, dejando patente que ‘el empleo es la mejor labor social’.

“Cáritas es la imagen de la solidaridad y el compromiso social en el municipio”, resaltó Conchita Ruiz, y su trabajo es “imprescindible para construir una sociedad mejor” porque dedican un ‘enorme esfuerzo para propiciar el bienestar de quienes más atención necesitan por soportar situaciones de verdadero riesgo de exclusión social”.

En este sentido, Ruiz recordó el compromiso del Ayuntamiento de Murcia con el mantenimiento o incluso incremento de los programas sociales. Así, destacó el convenio de colaboración con Cáritas, por importe de 225.000 euros anuales, que el pasado año permitió atender a 43 personas en la casa de acogida para inmigrantes en situación de riesgo de exclusión y mantener el centro de atención de infancia Cayam.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES