Las Juntas Municipales de las pedanías lideradas por el Grupo Popular de Murcia ejecutan en un 97% su presupuesto

Casi 3.250.000 euros invertidos en el desarrollo de las 25 pedanías encabezadas por el Grupo Popular

La ejecución presupuestaria en las pedanías del municipio de Murcia, gobernada por el Grupo Popular, bate un récord histórico, llegando a un total del 97%. Esto supone un gasto de 3.246.433 euros en las 25 pedanías lideradas por el Partido Popular durante el ejercicio de 2016.

Todo ello ha sido posible gracias a la gestión del Equipo de Gobierno ya que ha creado el Servicio de Descentralización para dar prioridad a las pedanías. Este organismo ha agilizado los trámites para que las Juntas Municipales ejecuten su presupuesto de una forma más rápida y eficaz, además se ha creado un área, formada por 25 funcionarios, dedicada exclusivamente al apoyo de las Juntas Municipales.

Asimismo José Francisco Muñoz que actúa como portavoz del Grupo Popular en las pedanías recuerda que "se ha producido un incremento muy significativo de los presupuestos globales de las Juntas Municipales y de Distrito, que pasan de los 9.803.366 euros del año 2015 a los 15.386.388 euros del año 2016, un ejemplo de la importancia que da el Equipo de Gobierno a las pedanías".

Muñoz continuaba informando que lo que esto supone y afirmaba que "esta medida demuestra la implicación en pedanías ya que es el incremento del presupuesto en las Juntas Municipales más importante de la historia del municipio".

Igualmente, en el borrador propuesto sobre los presupuestos 2017 se sigue apostando por esta línea de trabajo, ya que permite la agilización de trámites burocráticos y una mayor independencia a las Juntas Municipales.

Datos de interés

De las Juntas Municipales de las pedanías encabezadas por el Partido Popular, 20 han ejecutado el 100% del gasto corriente disponible un total de 1.638.931 euros.

Estas pedanías son La Albatalía, Barqueros, Beniaján, Cañada Hermosa, Cañadas de San Pedro, Casillas, Cobatillas, Corvera, Era Alta, Jerónimo y Avileses, Lobosillo, Llano de Brujas, Los Martínez del Puerto, Monteagudo, Ñora, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Santa Cruz, Torreagüera y Zeneta.

Además, 22 de estas Juntas Municipales del Grupo Popular han ejecutado el 100% en inversiones de las pedanías en las que gobiernan, sumando un total de 1.607.502 euros.

Pedanías como La Albatalía, Alquerías, Barqueros, Beniaján, Cañada Hermosa, Casillas, Cobatillas, Era Alta, Jerónimo y Avileses, Lobosillo, Llano de Brujas, Los Martínez del Puerto, Monteagudo, Ñora, Puebla de Soto, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Santa Cruz, Torreagüera, Valladolises y Zeneta.

Esto supone que nueve euros y medio de cada diez que se gestionan en las Juntas Municipales se han gastado en mejoras que afectan directamente a los vecinos de las pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES