Las calles del barrio del Infante estarán mejor iluminadas a finales de verano

La Mesa de Contratación también adjudica los trabajos de mejora del alumbrado público en distintas vías de Corvera

La Mesa de Contratación, presidida por el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, y a la que han asistido representantes de los grupos políticos municipales, ha adjudicado esta mañana dos proyectos que permitirán mejorar la iluminación en distintos núcleos urbanos del municipio.

Así, en las próximas semanas comenzarán los trabajos de renovación del alumbrado público en el barrio del Infante que consistirán en la instalación de 270 nuevas luminarias de tecnología LED que permitirán un ahorro económico anual del 79,11% y la reducción de 150 toneladas de CO2

En la Avenida Infante don Juan Manuel se renovarán 27 puntos de luz, tanto la columna, como la luminaria y los basamentos, manteniendo la canalización y las líneas eléctricas existentes.

La columna que se instala es igual a las instaladas en las Costeras, de color blanco con brazos color azul. Las luminarias LED tienen un rendimiento lumínico superior a 11.000 lúmenes con un consumo de energía en torno a 100 W.

En las avenidas principales, San Juan de la Cruz, Pío Baroja, Vicente Aleixandre y Santa Joaquina de Vedruna, se instalarán 82 nuevas  luminarias de rendimiento superior a 14.000 lúmenes y potencia aproximada de 120 W.

En el resto de viales (Gabriel Miró, avenida Monte Carmelo, Luis Fernández, Miguel Hernández, Antonio González Conte, Alberto Sevilla, Lope de Vega, Jorge Manrique, Rubén Darío, Miguel Fernández, Ramón del Valle Inclán, Poeta Andrés Bolarín, Sauce, Mozart, Lope de Rueda, Juan Ramón Jiménez, Luis de Góngora y Carmen Conde) se instalará la misma luminaria de la avenida Infante don Juan Manuel, de 11.000 lúmenes y 100 W, en un total de 169 unidades

En esta actuación, que será ejecutada por Electromur, la Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, invertirá 137.543 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses.

Igualmente la Mesa de Contratación ha adjudicado en su sesión de hoy las obras de refuerzo y mejora del alumbrado público en calle Mayor, Finca Villar, carretera de La Murta, Plaza Luis Fontes Pagán y avenida Juan Carlos I de Corvera.

La propuesta consiste en la implantación de luminarias con tecnología LED sobre postes metálicos y sobre brazos con instalación aérea. Además se procederá a la remodelación de dos centros de mando existentes para dotarlos de sistema de telegestión.

En total se instalarán 53 unidades con una potencia de 2.300 W cuando la actual es de 4.600 W.

El consumo de energía anual descenderá de 16.600 kwh a 5.400 kwh, lo que supone un ahorro del 67% y una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera en 5,5 toneladas anuales.

Ferrovial Servicios realizará estos trabajos, en los que el Ayuntamiento va a invertir 32.888 euros, en un plazo de 4 meses. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES