El carril bici del tramo urbano de la mota del río estará disponible en primavera

Además, se rehabilitarán las seis escaleras que dan acceso al río

La Junta de Gobierno ha acordado la adjudicación de los trabajos de adecuación de la mota del Río Segura en su margen izquierda para habilitar un carril bici, una zona de paseo y rehabilitar las escaleras de acceso, ejecutando así uno de los proyectos contenidos en el plan ‘Murcia Río'.

Gracias a estos trabajos, la Contraparada y Beniel quedarán unidos mediante un carril bici de 26,5 kilómetros.

Así, la longitud total de este itinerario saludable, diseñado específicamente para el tránsito de bicicletas y peatones, permitirá dar continuidad a los tramos que ya discurren entre el Malecón y la Contraparada, y entre el Auditorio Víctor Villegas y Beniel, gracias a la construcción de los 2 kilómetros que separan El Malecón del auditorio.

El carril bici, que estará situado en la zona interior de la mota, ocupará una superficie de 2.5 metros de ancho, al igual que la zona peatonal, quedando establecidas dos pistas diferenciadas.

Se instalará un pavimento blanco compuesto por una mezcla de zahorra artificial y resinas poliméricas que dotará dicho terreno de gran resistencia e impermeabilidad, idóneo para el uso ciclista y peatonal.

Todo el tramo dispondrá de un novedoso sistema de balizamiento luminoso, alimentado con la luz solar a lo largo del día para ser brillante por la noche, con el fin de destacar los límites del carril.

Igualmente, se colocarán unos medallones de acero inoxidable o fundición de aluminio para separar a nivel visual el tráfico peatonal del ciclista.

El proyecto contempla también la rehabilitación y acondicionamiento de las seis escaleras peatonales que dan acceso al río, procediendo a la reparación de los peldaños deteriorados y a la limpieza y saneo de la superficie.

La empresa que realizará las obras, en un plazo de 4 meses y por importe de 194.854 euros, es Construcciones Manuel Noguera Gil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES