Fomento eliminará las pintadas de distintas calles del casco urbano en las próximas semanas

Los concejales Roque Ortiz y Maruja Pelegrín han visitado esta mañana el último mural realizado por la Oficina Municipal del Grafiti en las persianas de la Oficina Municipal de Información al Consumidor

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, y la concejal de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, han visitado esta mañana la Oficina Municipal de Información al Consumidor, situada en la calle Saavedra Fajardo, que ya luce un mural relacionado con la actividad de esta dependencia municipal realizado por la Oficina Municipal del Grafiti en colaboración con Ferrovial Servicios.

Esta forma de utilizar persianas de establecimientos o garajes como lienzo es una de las más demandadas desde que se puso en marcha la Oficina Municipal del Grafiti, y es la segunda actuación de este tipo después de pintar la persiana de la Galería Chys situada en Trapería.

El concejal Roque Ortiz ha anunciado durante la visita que en las próximas semanas se realizará una limpieza específica e intensiva de grafitis en distintas calles del casco urbano muy afectadas por las pintadas vandálicas.

Si durante este mes de agosto ya se ha actuado en la Plaza de la Aurora, la Concejalía de Fomento, a través de la Oficina Municipal del Grafiti, trabajará en la limpieza de distintas calles del barrio de San Antolín como calle Muñoz de la Peña, San Luis de Gonzaga, plaza Entierro de la Sardina y Plaza Palomarico y aledaños.

Igualmente se procederá al adecentamiento del lateral de la iglesia de San Bartolomé, de la calle Vara del Rey y de la calle Balsas.

La elección de esta calles se debe a demandas vecinales y a que la concejalía las tiene localizadas como ‘puntos calientes' con exceso de pintadas.

Por otra parte, el Ayuntamiento ya ha preparado el documento de autorización dirigido a patrimonio para poder intervenir en el Arco de Santo Domingo, los soportales de la Catedral y el Hospicio de Santa Florentina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES