El alcalde se reúne mañana con el presidente del Banco de Desarrollo del Gobierno Colombiano

José Ballesta recibirá a una delegación compuesta por más de una veintena de responsables institucionales de las regiones colombianas de El Caribe, Santanderes y Antioquía, participantes en el encuentro 'Desarrollo inteligente: Murcia y Colombia, hacia la agrópolis del futuro'.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y miembros del equipo de Gobierno recibirán mañana en el Ayuntamiento a una delegación integrada por más de una veintena de responsables institucionales de las regiones colombianas de El Caribe, Santanderes y Antioquía, para participar en el encuentro ‘Desarrollo inteligente: Murcia y Colombia, hacia la agrópolis del futuro’.

El presidente del Banco de Desarrollo del Gobierno Colombiano Findeter (la Financiera del Desarrollo Territorial), Luis Fernando Arboleda, liderará esta delegación que contará también con la presencia de alcaldes y secretarios de Planificación encargados de las áreas de urbanismo y desarrollo territorial, que mostraron su interés por los proyectos liderados por Murcia en estas áreas: en concreto, la recuperación ambiental del río Segura y el Plan de Acción de la Huerta como entorno de desarrollo agrícola único en Europa.

Además de las propuestas estratégicas de intervención en el territorio, este encuentro para el diálogo Mediterráneo-Caribe -que se enmarca dentro de la iniciativa Diamante Caribe y Santanderes-, se analizarán las nuevas tecnologías como herramienta al servicio del progreso y la cohesión social y el modelo ‘smart’ de la ciudad de Murcia, seleccionado por la Comisión Europea como referente para ser trasladado también a otras capitales de América Latina, como Buenos Aires, Campo Grande, Guadalajara y Montevideo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES