El sábado se celebra la I Grafiti Jam

Casi una veintena de grafiteros realizarán murales en las antiguas cocheras de Latbus en un evento en el que también habrá hip hop, talleres de grafiti y exhibiciones de body painting, customización de patinetes, break dance y skaters

La Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, a través de la Oficina Municipal de Grafiti, en colaboración con Ferrovial Servicios, ya tiene todo organizado para la celebración de la I Grafiti Jam, que se celebrará el próximo sábado 2 de julio, en las antiguas cocheras de Latbus situadas en la calle Morera.

Este primer encuentro de artistas del Grafiti - Hip Hop, que se enmarca dentro de la iniciativa '12 meses, 12 muros' se celebrará desde las 10 hasta las 22 horas con multitud de actividades relacionadas con el arte urbano.

Participarán alrededor de una veintena de grafiteros entre los que destaca el alicantino Tom Rock, referente entre los creadores del grafiti y uno de los pioneros del arte urbano en la década de los 80.

Los artistas, a los que se les entregarán 12 botes de spray, realizarán un enorme mural de estilo libre que ocupará 50 metros de pared dividida en distintos paños. La cabecera de este mural estará presidida por el logotipo de la Oficina Municipal del Grafiti.

Los asistentes podrán participar en un taller de grafiti para iniciarse en las técnicas del arte urbano y dejar que le dibujen su cuerpo en una exhibición de body painting.

Además, el evento será amenizado con un DJ que pinchará música hip hop mientras que a partir de las 20.30 horas habrá micro libre para quien quiera animarse a rapear.

Igualmente durante la jornada se podrá disfrutar de una paella gigante, de customización de patinetes, de una exhibición en directo de break dance, una actuación en directo de rap y una demostración de skaters.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES