La Oficina Municipal del Grafiti pone en marcha una línea de Whatsapp

para solicitar la limpieza de pintadas, realizar consultas y enviar bocetos e ideas

El Alcalde ha visitado esta tarde el nuevo mural decorado con motivos relacionados con la Huerta en una pared exterior del hotel Nelva en la que aparecen, como elementos destacados, un retrato de 'El Repuntín' y el Tío Pencho

El Alcalde, José Ballesta, y el concejal de Fomento, Roque Ortiz, han visitado esta tarde el nuevo mural decorado con motivos relacionados con la Huerta en una pared exterior del hotel Nelva. En el acto, ha estado acompañado por la familia de José Travel ‘El Repuntín' y Manuel Sánchez Baena (MAN), creador del Tío Pencho, ya que como elementos destacados en el mural aparecen un retrato del trovero de Puente Tocinos y del protagonista de la tira cómica diaria del periódico La Verdad.

Cinco grafiteros, expertos en distintas técnicas como caligrafía o retrato, han trabajado durante todo el fin de semana en la decoración de este muro de 24 metros de longitud y 2,50 metros de altura, realizado con motivo de la I Semana de la Huerta de Murcia y en colaboración con Ferrovial. En total han utilizado 200 botes de espray y 45 kilogramos de pintura plástica con una amplia gama de tonalidades típicas de paisajes de la huerta de Murcia.

Esta actuación forma parte del proyecto ‘12 meses, 12 muros' gracias a la cual se realizará un grafiti en una gran pared al mes con diseños de diferentes temáticas. El primero que se llevó a cabo en el mes de enero fue relacionado con el deporte en la parte trasera del escenario del auditorio del Parque de Fofó.

El Alcalde ha aprovechado el acto para anunciar que la Oficina Municipal del Grafiti, iniciativa pionera en España, dispone ya una forma rápida y ágil para que cualquier ciudadano que así lo desee pueda enviar cualquier consulta, idea o denunciar alguna pintada.

Ballesta ha explicado que "aprovechando el sistema de mensajería Whatsapp, que incluye funciones como la de poder compartir la localización, cualquier ciudadano podrá enviar en tiempo real a la Oficina cualquier pintada que haya sido localizada y solicitar su limpieza".

Así, desde hoy ya se puede contactar con este servicio a través del teléfono 644 617 556 que sólo estará disponible para Whatsapp y no atenderá llamadas.

Con la incorporación de este nuevo servicio, la oficina ya dispone del quinto servicio en tiempo real para comunicarse con la oficina, sumándose ésta a los ya existentes: el correo electrónico oficina.grafiti@ayto-murcia.es; el teléfono 968.218528; el Twitter @MurciaGrafiti; y el Facebook www.facebook.com/OficinaGrafitiMurcia/

En los casi tres primeros meses de la OMG se han realizado más de 120 actuaciones tanto en espacios municipales como en espacios privados, utilizando para ello productos específicos para esta tarea y más de 200 kilogramos de pintura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES