Cambiemos Murcia organiza un taller para prevenir la violencia machista en el trabajo

El grupo de Mujeres, feminismos e igualdad de Cambiemos Murcia ha desarrollado esta  tarde un taller sobre violencia machista en el ámbito laboral, impartido por Jose Hernández, a través de casos reales de Murcia.

En este ejercicio, del que las mujeres asistentes han sido las protagonistas, se ha hecho una evaluación del estado en que se encuentra nuestro municipio en este sentido y se han compartido experiencias relacionadas con el machismo en el trabajo.

En la jornada, titulada “¿Brujas? Ni ayer ni hoy”, ha participado además Rebeca Martínez, miembro de la Asamblea de Mujeres de Anticapitalitas, quien ha comenzado su intervención recordando la “violencia simbólica que se está ejerciendo contra las militantes de las CUP de Cataluña a través de los medios de comunicación y de Internet”.

Martínez ha destacado que “la actual crisis económica y los recortes que la acompañan nos están perjudicando sobre todo a las mujeres, puesto que si habíamos dado algún paso en igualdad en el ámbito laboral, el austericidio nos lo está arrebatando ferozmente, ya que los recortes que efectúa el Gobierno merma los servicios sociales, cierra guarderías y centros de día y suprime ayudas como la ley de la dependencia”.

Asimismo, ha explicado que las mujeres son las que ocupan los puestos de trabajo más precarios y las que perciben salarios más bajos que los de los hombres, mientras que son las que tienen menos posibilidades de ocupar cargos de alta responsabilidad, tanto en las empresas como en la política.

En relación con el derecho reproductivo y sexual, la militante anticapitalista ha destacado medidas que lo permitirían como “que se reconozca el derecho de autodeterminación sobre el cuerpo y la sexualidad, despenalizar el aborto y que éste sea libre y gratuito, garantizar la reproducción de quienes quieran ser madres, aunque sean lesbianas o no tengan compañeros, facilitar el acceso libre a anticonceptivos o incluir programas afectivo-sexuales desde los niveles más bajos de la escuela”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES