El nuevo consultorio de Zeneta ofrece una mejor atención sanitaria a 1.800 personas

El Alcalde y la Consejera de Sanidad han visitado hoy las dependencias, en las que el Ayuntamiento ha invertido 400.000 euros, al margen de la aportación de la Comunidad Autónoma para el equipamiento

El Alcalde, José Ballesta, ha visitado esta mañana el nuevo consultorio local de Zeneta, que mejora la atención sanitaria de los 1.794 habitantes de la pedanía, que forma parte de la zona de salud de Alquerías. Ha estado acompañado por la Consejera de Sanidad, Encarna Guillén, el Presidente de la Junta Municipal, Salvador Cánovas, el Concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, junto a otros miembros de la Corporación.

Las dependencias cuentan con recepción, dos consultas de medicina de familia, 1 de pediatría, 2 de enfermería, 1 sala de curas, archivo, almacén y aseos. El nuevo centro de atención sanitaria está ubicado en la Avenida Juan Carlos I, junto al centro de mayores, y cuenta con una superficie de 475 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones se han diseñado para garantizar la prestación de un servicio de calidad, y su apertura permite sustituir las antiguas dependencias en las que hasta ahora se atendía a los usuarios, que habían quedado insuficientes y no respondían a las necesidades sanitarias de la población.

Con esta inversión, los vecinos de Zeneta pueden disfrutar de unas dependencias adecuadas en las que se garantiza la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad y que responde a sus necesidades.

En las pedanías de Murcia prestan servicio 40 consultorios médicos, cuyo mantenimiento realiza el Ayuntamiento, con un coste anual aproximado de 570.000 euros. La red de asistencia primaria se completa con los 26 centros de salud existentes, dependientes del Servicio Murciano de Salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES