El PSOE muestra nuevamente su apoyo a los bomberos de Murcia y pide que salgan cuanto antes las treinta plazas comprometidas

Los socialistas solicitan, además, que se convoquen nuevas plazas para 2017 y que se atienda a las demandas de un colectivo "que ha perdido derechos en los últimos años y debe recuperarlos"

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha instado nuevamente este miércoles al Ayuntamiento de Murcia a atender las demandas del colectivo de bomberos del municipio, y ha recordado que éstos no piden más salario "sino unas condiciones de trabajo dignas que pasan por aumentar el personal del que disponen".

Larrosa ha insistido en que es posible satisfacer estas peticiones y ha indicado que "durante años no se han convocado plazas y se ha perjudicado a los servicios de seguridad del municipio, tanto bomberos como policía local".

"Nos alegramos de que, por fin, se vayan a sacar treinta plazas de bomberos, aunque nos parecen insuficientes. Creemos que es necesario que esas treinta plazas se lleven a la primera Mesa de Negociación de enero para que salgan cuanto antes y así se lo hemos solicitado por escrito al concejal José Guillén. Además, se debería contemplar una nueva convocatoria de plazas para 2017", ha manifestado el concejal socialista.

Desde el Grupo Municipal Socialista reiteran su apoyo al colectivo de bomberos y piden al consistorio que evite la huelga. "Aún hay tiempo para la negociación antes de que acabe el año. No se puede permitir que este colectivo tenga que llegar a ese extremo para reclamar unas condiciones favorables para ejercer su labor", ha afirmado Larrosa, quien ha recordado que los propios bomberos aseguran que la huelga no afectará a los ciudadanos.

"Durante estos años de crisis los bomberos han asumido su cuota de responsabilidad y han aguantado las condiciones y la falta de personal. Ahora que el PP habla de recuperación, estos profesionales deberían recuperar los derechos que han perdido", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES