José Ignacio Gras: "La experiencia del Centro de Iniciativas Empresariales podemos incorporarla al Pacto Local por el Empleo"

El portavoz del Grupo Socialista considera en su visita al CIM que los técnicos de Empleo y los agentes de Desarrollo Local "tienen mucho que aportar para resolver los problemas de paro en Murcia"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Gras, ha declarado que "la experiencia de trabajo y la mayoría de medidas que ha desarrollado el Centro de Iniciativas Municipales para Emprendedores en los últimos años debemos incorporarlas a la agenda del Pacto Local por el Empleo, ya que no tenemos que inventar nada si hay un buen trabajo realizado hasta ahora".

Esta es una de las principales conclusiones tras la visita que José Ignacio Gras ha realizado al Centro de Iniciativas Municipales para Emprendedores de Murcia (CIM-M), ubicado en la carretera de Churra, donde se ha reunido con su director, José Caballero, y con el jefe del Servicio de Empleo, de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, Luis Foulquié Castro. En el encuentro de trabajo también han participado los dos agentes de Desarrollo Local que desempeñan sus funciones en este centro.

A juicio de Gras, "este encuentro es el primero de los que vamos a realizar para ir perfilando el Pacto Local por el Empleo que aprobamos en el Pleno del pasado lunes. Queremos contar con las opiniones y propuestas de todos los sectores y entidades afectadas y, por supuesto, de los propios empleados públicos municipales dedicados en esta área, ya que su conocimiento sobre el terreno es esencial para poner en marcha medidas eficaces contra el paro".

Durante la visita al CIM-M, sus responsables han presentado las cifras de las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en el mismo, como las empresas alojadas en sus instalaciones, las jornadas de formación que se han venido haciendo en el último año, la actividad de los agentes de Desarrollo Local y las colaboraciones con diversas entidades suscritas a través de convenios. Asimismo, el asesoramiento a colegios profesionales, la participación en la red nacional de centros similares y la organización de los concursos en proyectos empresariales.

Iniciativas en una Comisión de Empleo

El pasado lunes el Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó por unanimidad una moción presentada y defendida por José Ignacio Gras a favor de un Pacto Local, y que incluye, además de incrementar los presupuestos destinados a esta área, la creación de una Comisión de Empleo. En esta Comisión se plantearán, al menos, iniciativas como la creación de zonas francas para sectores y zonas estratégicas de emprendedores, así como Plan de Ayudas y bonificaciones a emprendedores y economía social y la implantación de cláusulas sociales en contratación de personal, obras y servicios para parados de familias con todos sus miembros activos en paro, jóvenes murcianos emigrantes laborales en el extranjero, parados larga duración y mujeres.

Otras medidas serían las de activar convenios de colaboración con asociaciones empresariales de la economía social, el estudio de potencialidades en zonas y sectores de desarrollo económico y la viabilidad de un Fondo de capital semilla para nuevos proyectos o consolidables, entre otras, como el incremento de programas de formación para el empleo, en especial escuelas-taller, talleres de empleo, centros especiales de Empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES