Facundo Campazzo, MPV de la Jornada 8

Logrando números que no se conseguían desde hacía siete años, Facundo Campazzo ha liderado el triunfo del UCAM Murcia y ha conseguido, por primera vez en su carrera en la Liga Endesa, la designación como Jugador de la Jornada. Frente al MoraBanc Andorra sumó 16 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias, y 33 de valoración.

Desde que arrancó la temporada, Facundo Campazzo ha dado muestras de su enorme calidad, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del UCAM Murcia.

Pero ha sido frente al MoraBanc Andorra cuando el base argentino ha dado una auténtica exhibición, logrando alcanzar en su estadística unas cifras que no se veían desde hacía siete años.

Su actuación le ha llevado a completar el partido con 33 puntos de valoración, algo que le permite alcanzar la primera designación de su carrera en la Liga Endesa como Jugador de la Jornada.

El base argentino estuvo impecable en todas las facetas del juego, convirtiéndose en el máximo anotador del partido, tras sumar 16 puntos, con 4 de 9 en tiros de dos puntos, 1 de 5 en triples y 5 de 6 desde la línea de personal.

Además, y pese a la diferencia de altura, acompañó a la perfección a José Ángel Antelo a la hora de rebotear. Ambos fueron los mejores del equipo murciano, con 8 capturas del gallego y 7 del argentino.

Y cumpliendo un papel mucho más propio de su posición, Campazzo repartió un total de 9 asistencias, que se tradujeron en 22 puntos más para su equipo.

Stojanovski (en dos ocasiones), Navarro y Bogdanovic sufrieron la intensidad defensiva de un atentísimo Facundo Campazzo, capaz de recuperar cuatro balones y que cerró su estadística provocando 9 faltas personales en sus rivales.

Facundo Campazzo ha establecido, tras el encuentro disputado en esta Jornada 8, sus nuevos topes en rebotes, asistencias y valoración.

Tras confirmarse su designación, el base del UCAM Murcia CB ha querido destacar la importancia de lo colectivo sobre lo individual. “Es algo secundario, por ahí es un mimo para el jugador”, ha señalado Campazzo, quien ha insistido en que “el baloncesto es un deporte colectivo y sin los compañeros, la gente que nos rodea, el cuerpo técnico, todos, yo no sería nada”.

Además, el jugador de Córdoba ha señalado que “acá somos un equipo muy bueno, que si vamos cada uno por nuestro lado seremos malos, pero que si estamos juntos vamos a ser un gran equipo. Cuando jugamos juntos, las individualidades fluyen por sí solas. Esa es la clave para conseguir cosas importantes”.

Lo que no puede negar es que frente al MoraBanc Andorra ha disputado uno de los mejores partidos de su carrera. “Eso es gracias a que estábamos todos concentrados. Personalmente tuve algo de suerte también, en los rebotes, o en los robos. Pero bueno, trato de estar siempre concentrado. Además, el jugar de local es un plus extra, que te motiva más para intentar ganar y dedicar la victoria a la gente”, ha señalado.

“Tanto yo, como mis compañeros, estuvimos al 100% en nuestra intensidad defensiva y ofensiva también”, ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES