El Ayuntamiento de Murcia celebra por primera vez el Día de la Pediatría

Payasos de Hospital, talleres, stand, charlas y actividades lúdicas para niños, completan el Día de la Pediatría. Además, una vez al mes, unas charlas gratuitas mostrarán a los padres, los secretos de los bebés

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, celebra por primera vez, el Día de la Pediatría, que tiene lugar el 8 de octubre.

Talleres, charlas, stand y actividades lúdicas para niños, gratuitas, tendrán lugar para conmemorar el Día Nacional de la Pediatría, que tendrá continuidad anual.

El concejal de Salud ha declarado que el propósito del Ayuntamiento es que este día, “se convierta en fecha clave para toda la Pediatría española”.

Concretamente, el día 8 de octubre y con horario de 9:30 de la mañana a 14:30 horas, la Fundación Pupaclown, Payasos de Hospital, actuará a pie de cama durante toda la mañana y para todos los niños/as ingresados en el Hospital Virgen de la Arrixaca.

Además, un taller titulado ‘Un Menú con sentidos’ mostrará las condiciones saludables de la cultura gastronómica, desde las 9:30 de la mañana hasta las 11:30 horas.

Para concienciar sobre medidas saludables, se instalará en la Plaza de Santo Domingo, un stand de información sanitaria, que estará abierto en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

También se impartirán charlas-coloquio en el salón de actos del Edificio Moneo, para padres sobre la ‘Alimentación del niño’, ‘La Cesta de la compra’ y los posibles ‘Accidentes domésticos’, desde las 11:00 hasta las 13:30 horas.

Por otra parte, en el Pabellón Municipal Cagigal, tendrán lugar diferentes actividades lúdicas simultáneas para niños, como  escalada, esgrima, tiro con arco, karts y juegos de animación, desde las 17:00 y hasta las 18:00 horas.

En el mismo Pabellón Municipal Cagigal desde las 18:30 hasta las 20:30 horas, se celebrará el ‘Trofeo Día de la Pediatría de Fútbol Sala’.

Se convocará el Concurso de pintura infantil y juvenil ‘Día P’, con el fin de involucrar a los niños y jóvenes en el pale que juega la Pediatría en el cuidado de su salud y bienestar social.

Curso gratuito sobre secretos del niño

Con motivo de la celebración de este Día, la sociedad de la Pediatría en colaboración con el Ayuntamiento, presenta un curso anual y gratuito, donde se mostrarán a los padres, todos los secretos y curiosidades del crecimiento del niño.

Así, la alimentación en el primer año de vida, el sobrepeso y la obesidad en la infancia, la salud, el sueño, la retirada del pañal, accidentes domésticos e intoxicaciones en la infancia, son algunos de los temas que tratarán en este curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES