Cambiemos Murcia propone la recuperación del Mercado de Verónicas y su entorno histórico

Cambiemos Murcia propone la recuperación del Mercado de Verónicas y su entorno histórico

Margarita Guerrero, concejal de Cambiemos Murcia, propone, tras conversar con los comerciantes del Mercado de Verónicas, que se tengan en cuenta las peticiones de reforma del edificio de este colectivo y que se armonice con el Paseo del Malecón, incluido el jardín aledaño, como conjunto histórico.

Guerrero considera que “unir las reivindicaciones de los comerciantes a la puesta en valor del patrimonio puede ser una oportunidad para revitalizar la economía de proximidad”. De hecho, el mercado y el jardín, deberían ser “espacios amables que sirvieran para dar vida al barrio y atraer turistas”.

Ya es hora de que el Ayuntamiento se preocupe por potenciar el pequeño comercio, añade la edil. De trescientos locales en uso en Verónicas solo quedan unos ochenta, puesto que “hasta ahora, solo se han potenciado las grandes superficies en el municipio”. “Esto tiene que ver con un modelo de ciudad diseñado para privilegiar a las urbanizaciones y no a los barrios y pedanías”, recuerda.

Los comerciantes coinciden en indicar que el estado del mercado deja mucho que desear. Les resulta “especialmente preocupante” la ubicación de más de una docena de contenedores en el lateral del edificio, que fueron instalados de manera provisional y que llevan ya tres años. En los presupuestos de 2014 estaba incluido un compactador de basuras que aún no ha sido instalado.

Además, piden la sustitución de las escaleras mecánicas, que se averían con frecuencia, y la instalación de puertas automáticas, manteniendo las históricas, para evitar problemas como la entrada de agua en invierno y el excesivo calor en verano. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES