El Alcalde sitúa la transparencia y la participación ciudadana como elementos imprescindibles de las ciudades inteligentes

José Ballesta apela a la necesidad de "no perder de vista a las personas" en el desarrollo de las smart cities

En la apertura del foro Innova, el Alcalde ha subrayado que "no se puede hacer un mundo sostenible sin ciudades sostenibles"

El Alcalde, José Ballesta, ha situado la cultura, la educación, la cohesión social, el empleo, la transparencia y la participación de los ciudadanos como una “apuesta imprescindible para construir ciudades inteligentes”. A ello se ha referido en su intervención en la apertura de la jornada “Smart Cities Europeas. El estándar de ciudad inteligente y la agenda digital europea”, organizada por La Verdad y el Grupo Prestomedia y el patrocinio, entre otros, del Ayuntamiento de Murcia y Aguas de Murcia.

Ballesta se ha referido igualmente a la necesidad de “no perder de vista el ser humano y la innovación social” en este proceso de implantación de las Smart cities, en el que Murcia trabaja por ejercer un papel de liderazgo.

Aunque las ciudades apenas abarcan el 4% de la superficie, en un futuro próximo residirán en ellas el 70% de la población y concentrarán el 80% del uso de la energía. Con estos parámetros, “no se puede hacer un mundo sostenible sin ciudades sostenibles e inteligentes”, ha concluido Ballesta, después de subrayar que “una Smart city es mucho más que nuevas tecnologías”, es la aplicación de los medios disponibles para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES