Mayor programación y películas, algunas novedades de la VI Edición del Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF)

El Teatro Circo será la sede principal de esta nueva edición que tendrá lugar del 3 al 8 de marzo y que consolida al Ibaff como una de las citas imprescindibles para los amantes del séptimo arte

La VI Edición del IBAFF, que comenzó en 2010 como iniciativa  del Centro de Cultura Contemporánea Puertas de Castilla, se celebrará del 3 al 8 de marzo y contará con 3 espacios de proyección diferentes: el Teatro Circo, las salas A y B de la Filmoteca Regional y el Aula de Cultura de la CAM.

Entre las novedades de este año destaca el aumento del número de películas que, organizadas en la sección Oficial, Periferia o Premio Honorífico, superarán el centenar y provendrán de más de 30 países. Dentro de la sección oficial han sido seleccionadas como finalistas más de una treintena de películas que optan a los premios en las categorías de largometraje (10), cortometraje (16) y ópera prima (13).

Además, se desarrollarán más de cincuenta actividades paralelas a las proyecciones. Entre ellas destacan los encuentros entre programadores y críticos de cine, las sesiones del Ibaff joven en más de una veintena de institutos de secundaria y centros universitarios de la Región de Murcia o las actividades del jurado popular compuesto por 30 ciudadanos, amantes del género de la gran pantalla.

Otra de las innovaciones será que algunas de las películas programadas podrán verse en una 'sala de cine' al aire libre en la calle Basabé de Murcia, ya que los muros de los edificios colindantes se convertirán en una gran pantalla de proyección y el adoquinado de esta céntrica calle peatonal acogerá un improvisado patio de butacas.

Como visita estrella estará Klaus Eder, el presidente de la Federación Internacional de la crítica cinematográfica (FIPRESCI) que recibirá el premio honorífico del festival y que además participará en uno de  los encuentros previstos de debate entre críticos y programadores de cine.

El jurado, compuesto por 9 críticos y programadores de reconocido prestigio,  otorgará un premio al mejor largometraje (4.500 euros), mejor cortometraje (1.500 euros) y mejor ópera prima (3.000 euros). El próximo 8 de marzo, durante la gala de clausura que acogerá el Teatro Circo de Murcia, se entregarán además el Premio Ibaff Joven y el Premio del Público.

Todas estas características consolidan al Ibaff como una de las citas imprescindibles para los amantes del séptimo arte dentro del circuito internacional de cine de autor desde que iniciara su andadura en 2010. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES