El consejero de Educación y la alcaldesa visitan el nuevo Campus de la UCAM en Cartagena

El Consejo Interuniversitario del pasado viernes dio el visto bueno por unanimidad a las instalaciones de cara a su apertura para el próximo mes de octubre

Ya está abierto el plazo de matrícula para las cinco titulaciones con las que comenzará: Derecho, Enfermería, Educación Infantil, Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

El Consejero de Educación, Cultura y Universidades de la CARM, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro han visitado esta mañana, junto al presidente de la Universidad Católica de Murcia, el nuevo Campus que la institución educativa abrirá en la ciudad portuaria el próximo mes de octubre. En el recorrido han podido comprobar el estado de las instalaciones que ya recibieron el pasado viernes el visto bueno del Consejo Interuniversitario, por unanimidad, tras los informes positivos de la comisión técnica de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

En este nuevo complejo de más de 100.000 metros cuadrados, situado en el antiguo cuartel de Los Dolores, se impartirá este próximo curso cinco grados: Enfermería, Derecho, Educación Primaria y Educación Infantil, y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; oferta a la que hay que sumar la formación online, y el Máster de Acceso a la Abogacía. Cabe recordar que ya está abierto el plazo de matrícula.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha destacado la importancia que representa para cualquier ciudad la apertura de una universidad como motor de actividad económica, "y para Cartagena la UCAM lo va a ser. Se trata de una inversión privada que generará una economía importantísima". Sobre las mejoras de acceso al nuevo Campus, Pilar Barreiro ha afirmado durante la visita que ya se están trabajando activamente tanto en estas como en la llegada hasta la zona de transporte urbano.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado que ante la proliferación de noticias negativas y el pesimismo extendido "hay personas, instituciones como la Universidad Católica de Murcia, que apuestan por impulsar proyectos de este alcance", y "este proyecto hace que Cartagena genere más oportunidades de empleo". Asimismo, el consejero ha asegurado que "la UCAM se está convirtiendo, por su empuje, decisión, valentía y dinamismo, en una de las más importantes empresas y motores económicos regionales, en mecenas del deporte de élite y de la cultura, y en un embajador de la Región fuera de España".

En relación a la inversión realizada por la Fundación San Antonio en este nuevo Campus, el presidente de la UCAM ha recordado que se trata de un proyecto en el que se lleva trabajando ya mucho tiempo, y que contará con unas modernas instalaciones de máxima calidad y el mejor equipamiento en sus aulas, laboratorios de prácticas e investigación con alta tecnología, salas de informática, restaurante-cafetería, biblioteca, hemeroteca, mediateca, tutorías, servicio de administración, etc. En cuanto al personal docente e investigador, contará con un claustro de profesores altamente cualificado y un cuerpo de tutores especializado para ofrecer la mejor experiencia docente, garantizando así un campus de excelencia que mantendrá los exigentes criterios de calidad de la UCAM, primera universidad de España en ser acreditada por la ANECA (Programa 'ACREDITA' de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Proyectos

La UCAM está trabajando en la proyección del crecimiento del Campus de Cartagena para los siguientes cursos. En él tendrán un importante peso las ciencias de la salud, la empresa o la internacionalización. También se está trabajando para abrir en 2015-16 el Instituto de FP Superior, los estudios de Idiomas y la Escuela Náutica Superior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES