Un fallo del Tribunal Supremo avalaría las tesis defendidas por el Grupo Socialista con el IBI de la Huerta

El edil Juan Patricio Castro señala que la sentencia dictada por el Tribunal Supremo confirmaría la injusticia que ha supuesto que muchos vecinos hayan pagado a lo largo de estos años un IBI abusivo-como si se tratara de un solar en pleno centro de Murcia- por unos huertos que no se han desarrollado urbanísticamente

El concejal del Grupo Socialista Juan Patricio Castro muestra su satisfacción por el fallo del Tribunal Supremo que pondría fin a las infladas facturas del IBI que muchos propietarios han tenido que abonar a lo largo de estos años por unos terrenos que en su día fueron recalificados, pero que no se han desarrollado urbanísticamente.

Una situación claramente abusiva que el Grupo Socialista recuerda Castro- ha venido denunciando y exigiendo soluciones al PP local desde el comienzo de la legislatura; y sobre la que no paran de oírse voces discrepantes de ciudadanos afectados, asociaciones sociales y económicas del municipio.

"Ahora esta sentencia del Tribunal Supremo confirmaría las tesis que hemos defendido durante tanto tiempo", señala el edil del PSOE, quien espera que a partir de este fallo, el Gobierno del PP se ponga las pilas y subsane los desmanes cometidos porque "son muchos los murcianos afectados por la injusticia de haber tenido que pagar por sus huertos cantidades desorbitadas cuando éstos no se han desarrollado urbanísticamente y no disponen de los servicios adecuados a esta clasificación".

Bonificación

Por ello, Castro vuelve a reclamar al PP de La Glorieta una bonificación de hasta el 90% de la cuota íntegra del IBI hasta que no se produzca la disminución de los valores catastrales.

"Ha llegado ya el momento de sublevarse ante situaciones claramente injustas que afectan a tantas personas", insiste Castro, quien califica de "insensible" al PP deLa Glorietapor seguir cosiendo a impuestos, tasas y multas a miles de ciudadanos que lo están pasando realmente mal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES