La historiadora Rosalía Oliva desvela la "riqueza arquitectónica de La Habana" en una conferencia en la UCAM

Durante la charla, la ponente ha hecho un recorrido por la historia de Cuba, desde los primeros asentamientos hasta el día de hoy

La Universidad Católica de Murcia ha acogido en la mañana de hoy la conferencia 'Arquitectura doméstica en La Habana, siglos XVII-XVIII', en la que Rosalía Oliva, especialista en gestión y conservación del patrimonio e historiadora del Gabinete de Arqueología de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, ha destacado "la riqueza arquitectónica" con la que cuenta la capital de Cuba desde que en el siglo XVI llegaran los primeros colonos españoles.

La ponencia se enmarca dentro de la tesis doctoral que está llevando a cabo sobre esta disciplina en La Habana, que entremezcla apuntes sobre historia, arquitectura y sociedad. Rosalía resalta, no obstante, la dificultad con la que tiene que lidiar dada la escasez de "documentos oficiales del siglo XVII".

A la charla, que ha organizado el vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, Antonio Alcaraz; ha acudido un seleccionado grupo de docentes e investigadores de Humanidades, Arquitectura o Educación, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES