Gomaespuma trae humor e improvisación al Teatro Romea

Hoy, mañana y el domingo sorprenderán al público con su espectáculo de 90 minutos

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser llegan a Murcia con su espectáculo "Nadie sabe nada", un diálogo lleno de improvisaciones en el que ni ellos mismos saben que pasará cada noche en el escenario, qué temas tratarán, qué noticias marcarán la actualidad del día, o qué preguntas propondrán los espectadores. 

Los dos humoristas agilizan al máximo su ingenio para dotar al espectáculo de ritmo, complicidad y, sobre todo, sentido del humor. "Nadie sabe nada" está plagado de sorpresas continuas basadas en las conversaciones absurdas entre los dos protagonistas. La obra se construye a tiempo real y son las circunstancias del momento las que marcan cómo serán los 90 minutos que dura el espectáculo.  

Se trata de un espectáculo sin rumbo en que cada noche es distinta a la anterior; un show alrededor de la extraordinaria complicidad de la pareja de humoristas que llevan trabajando juntos más de 30 años.  

Viernes 30 de mayo - 21 horas

Sábado 31 de mayo - 22 horas

Domingo 1 de junio - 20 horas 

Gomaespuma nace en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde Juan Luis Cano, Guillermo Fesser, Santiago Alcanda y Jaime Barella crearon El Flexo, un programa que se emitía de madrugada en Radio Madrid (Cadena SER). Más tarde, sin Barella, y ya convertidos en trío, llegan a Antena 3 de Radio, donde empezaron la verdadera andadura de Gomaespuma.

Con el tiempo, el trío se queda en dos. Fesser y Cano comenzaron a hacerse famosos, sobre todo entre la juventud universitaria.

En 1995 pasaron por M80, una de las radios musicales de la Cadena Ser, como dúo ya consolidado en el mundo editorial y en la televisión. El programa matinal duró siete años, momento en que deciden descansar y sacar adelante varios proyectos personales.

Durante su etapa en M80 nació la Fundación Gomaespuma, que hoy tiene uno de los mejores Festivales de Flamenco de España, cuya recaudación sirve para sostener proyectos benéficos.

En 2005, Gomaespuma volvió a las casas de los oyentes emitiéndose en Onda Cero.

En mayo de 2007 celebraron su vigesimoquinto aniversario y el 27 de julio del mismo año se retiraron de la radio, para comenzar su carrera en televisión. Desde el 6 de agosto de 2007, en La 2 de Televisión Española, crearon nuevos episodios de Gomaespuminglish, retomando una sección del programa televisivo emitido en su día en Tele 5.

Durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 presentaron en La 2 Pasando Olímpicamente, un programa con su habitual mezcla de humor y actualidad. Realizado desde Pekín, repasan la jornada olímpica y entrevistan a los protagonistas de las olimpiadas. Un programa parecido hicieron durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde incluyeron una versión de Gomaespuminglish, ésta vez con el euskera, llamada "Gomaespurrua".

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES