El Alcalde expresa su "reconocimiento" a la Reina infantil y mayor por su "excelente labor como representantes de Murcia y de sus peñas"

Cámara ha participado en la jornada de convivencia que tradicionalmente celebra la Federación de Peñas Huertanas para despedir a su Reina Mayor e Infantil y sus respectivas cortes de honor

 Apenas una semana antes de que tenga lugar la elección de las Reinas de la Huerta mayor e infantil, que tendrá lugar el próximo sábado, la Federación de Peñas Huertanas ha celebrado hoy el tradicional Día de Convivencia, que un año más ha contado con la asistencia del Alcalde, Miguel Ángel Cámara.

Una jornada que ha tenido como escenario la sede social de la propia Federación, y ha supuesto, sobre todo, la despedida de la Reina Mayor e Infantil de 2013, Estefanía López y Paula Jiménez, respectivamente, ambas de la peña huertana L'Artesa, de Aljucer, y de sus 14 damas de honor.

El acto, que como siempre ha sido multitudinario, ha comenzado con una exhibición de bailes murcianos para, a continuación, dejar paso a un sentido homenaje a modo de despedida de quienes han sido Reina de la Huerta mayor e infantil este último año, a punto de agotar su mandato. Para ello, han subido al escenario acompañadas por Miguel Ángel Cámara y Antonio Avilés y han recibido, una a una, a sus respectivas cortes de honor.

Además del Alcalde y del presidente de la Federación de Peñas Huertanas, han acudido al recinto de las peñas los concejales Rafael Gómez, María del Carmen Pelegrín y Cosme Ruiz.

En las breves palabras que ha dirigido el Alcalde a los asistentes, ha manifestado su "reconocimiento" por la labor que han desarrollado Estefanía López y Paula Jiménez a lo largo de este año porque, ha dicho, "nos habéis hecho sentir muy orgullosos a todos los murcianos".

El acto ha concluido con la entrega de regalos por parte de ambas a la Federación de Peñas y dirigir unas palabras de despedida al llegar al final de sus reinados.

El próximo sábado, día 5, Murcia contará con nuevas Reinas de la Huerta, que protagonizarán la fiesta de exaltación huertana el 19 de abril. Las elegidas saldrán de la terna formada por 26 candidatas mayores y 34 infantiles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES