El Grupo Socialista vuelve a exigir al PP que no deje caer a trozos el Molino del Caballero en Puebla de Soto

La edil Mar Rosa ha presentado un ruego al Pleno de este mes para que el Gobierno local se haga cargo de esta edificación de la Huerta, al ser el único responsable al haber expirado el pasado mes de diciembre el plazo legal establecido para que los propietarios lo rehabilitaran

La concejal socialista Mar Rosa vuelve a pedir al Gobierno local que actúe ante el derrumbe inminente del Molino del Caballero, en la pedanía de Puebla de Soto, una edificación de la Huerta tradicional construida en 1479 y de incalculable valor histórico y cultural.

De esta forma, Mar Rosa, que ya alertó al Gobierno de Cámara el pasado mes de junio, al igual que el portavoz del PSOE en la Junta Municipal de esta pedanía, Juan Pérez, en distintos plenos, sobre el riesgo de derrumbe de este edificio emblemático, ha elevado un ruego pidiendo u al PP que evite su ruina, al haber expirado el plazo legal para que los propietarios lo rehabilitaran el pasado mes de diciembre, según informó el propio pedáneo, Francisco Galera, en el pleno de noviembre de 2013, por lo que la responsabilidad ahora es exclusiva del Ayuntamiento.

Recordar que en 2009, la edil popular Martínez- Cachá anunció que el Ayuntamiento iba a poner en valor este Molino e iba a solicitar una subvención de 100.000 a la CARM; y que en 2011, el concejal Cascales anunció que se iba a retomar este proyecto para potenciar los valores de esta zona y atraer a visitantes interesados en conocer las costumbres y tradiciones de la Huerta.

"Cinco años más tarde el Molino del Caballero ya se cae de forma definitiva", lamenta el portavoz socialista en la pedanía, quien asegura que "resulta vergonzoso cómo el Gobierno local está dejando caer a trozos el patrimonio de todos los murcianos con total indiferencia y desprecio a los signos de identidad de la Huerta murciana".

"Esto es un ejemplo más de cómo funciona el PP con las cosas que no son de su interés", señala la edil del PSOE, quien recuerda que el Grupo Socialista lleva denunciando desde hace tiempo la decadencia en la que se encuentran los signos de identidad de nuestra Huerta, y reclamando al PP, mediante iniciativas a Pleno y visitas a los distintos edificios, un poco de voluntad política para poner fin a este triste deterioro.

"La cerrazón del PP municipal no tiene límites", denuncian los socialistas, quienes esperan que, en esta ocasión, el Gobierno de La Glorieta se ponga manos a la obra e impida que este edificio emblemático de la Huerta desaparezca envuelto en sus ruinas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES