Medio Ambiente organiza este fin de semana un ruta por el Barranco Blanco

El itinerario ambiental tendrá lugar el próximo domingo 2 de febrero, será de 7 kilómetros de distancia y comenzará a las 10 horas

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, inicia este fin de semana los itinerarios ambientales guiados que se enmarcan dentro de la amplia programación ambiental organizado para los meses de enero a mayo de 2014. 

La primera ruta, que tendrá lugar el próximo 2 de febrero, se realizará por el Barranco Blanco, uno de los grandes parajes con los que cuenta el municipio de Murcia. La salida será a las 10 horas, será gratuita y para participar es preciso inscribirse en el teléfono 968 212518. 

"Este itinerario realiza un recorrido por la gran diversidad de ambientes presentes en el Parque Forestal Municipal Majal Blanco. Desde las típicas pinadas de los bosques mediterráneos, la ruta se adentra en zonas de rambla, se asoma al impresionante Barranco Blanco, sube pequeñas lomas desde las que se observa el paisaje de las sierras y vegas regionales y discurre por tierras de antiguos cultivos donde convive la vegetación natural con las especies vegetales típicas asociadas a estos terrenos. 

Durante el camino también se puede observar un paleocacuce: un lugar ocupado por un curso de agua hace millones de años y recorrer antiguos olivares que sirven de refugio para la fauna"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES