El Pleno aprueba por unanimidad dos mociones defendiendo el soterramiento de las vías del tren como única actuación viable

El Alcalde de Murcia ha dicho en la sesión plenaria que el tren en Murcia será lo que quiera la ciudad y nadie va a imponer nada

El Ayuntamiento de Murcia ha celebrado esta mañana el Pleno Ordinario correspondiente al mes de enero, en el que los principales puntos a debatir se han centrado en el soterramiento de las vías del tren y la llegada del Tren de Alta Velocidad a la ciudad de Murcia. 

El orden del día contemplaba dos mociones, una del grupo popular y otra de los tres grupos municipales de la oposición (PSOE, IU-Verdes y UPyD) abordando el soterramiento del tren como única alternativa viable para la llegada del AVE a la estación de El Carmen. 

El debate sobre el soterramiento de las vías del tren no solamente ha contado con las intervenciones de los diferentes grupos municipales, ya que el presidente del Pleno y Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha dado la palabra a los vecinos asistentes a la sesión plenaria. 

Miguel Ángel Cámara, por su parte, ha dicho que “el objetivo fundamental es el soterramiento. El tren en Murcia será lo que quiera la ciudad y nadie va a imponer nada”. Cámara ha dicho también que “hay que soterrar ñas vías no solamente porque llegue el AVE a la ciudad, sino porque la infraestructura ferroviaria de Murcia es de las peores de toda España”. 

Durante el transcurso de la sesión plenaria, el Alcalde de Murcia ha dado a conocer la solicitud presentada por la plataforma Pro-soterramiento de una manifestación el próximo 15 de febrero. 

El Pleno Ordinario del mes de Enero ha concluido con la aprobación unánime de las dos mociones presentadas por los cuatro grupos municipales que exponen los siguientes acuerdos adoptados: 

- Reiteramos que la estación de Murcia es el Carmen y, en consecuencia, manifestamos la necesidad irrenunciable de soterrar las vías del tren en los términos establecidos en el convenio firmado entre las tres administraciones, con fecha de 22 de junio de 2006. Es decir, que el AVE llegue soterrado a El Carmen. 

- Instar a ADIF a que paralice y anule la redacción del proyecto de construcción de la remodelación de la red arterial ferroviaria de la ciudad, fase 1 del nuevo acceso ferroviario de Alta Velocidad de Levante, y, en su lugar, encargue el proyecto de ejecución de la llegada del AVE a El Carmen de forma soterrada con la máxima celeridad posible. 

- Manifestar la oposición del Ayuntamiento de Murcia a la realización de cualquier tipo de actuación u obra en el tramo a soterrar de acuerdo con el convenio de 2006, si no forma parte del soterramiento definitivo. 

- Que el Ayuntamiento de Murcia se sume como institución a la convocatoria de manifestación de la Plataforma Pro-Soterramiento bajo el lema “Soterramiento de las vías ya”, haciendo un llamamiento a toda la ciudadanía para participar en la misma e invitando a todas las organizaciones, instituciones y movimientos sociales del municipio a sumarse a la convocatoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES