IU-Verdes presenta mociones para que se mantenga el servicio de transporte escolar

IU-Verdes va a presentar en las Juntas Municipales de Murcia en las que tiene representación una moción para que se mantenga el servicio de transporte escolar que traslada a los alumnos a sus respectivos centros educativos.

La formación señala que la propuesta de la consejería de Educación de suprimir las líneas que no se atengan a la orden que regula el funcionamiento de este servicio "no tiene en cuenta las características de las familias, ni la dispersión de la población".

Ha rechazado que como solución la Administración plantee el cambio de centro escolar de los alumnos afectados porque "no tiene justificación" trasladar a los estudiantes que ya están integrados en una comunidad educativa.

Además, ha subrayado que el servicio de transporte escolar contribuye a realizar "una distribución más equilibrada del alumnado en los distintos centros, algo que se produce en este caso y que, de suprimirse el servicio, tendría el efecto contrario".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES