La Universidad de Murcia y Jesús Abandonado llaman a la solidaridad

Los responsables de la Universidad de Murcia y de la Fundación "Jesús Abandonado" han hecho hoy una llamada a la solidaridad en el acto de la firma de un convenio que trata de animar a la comunidad universitaria a entregar mensualmente una cantidad de la nómina para los fines asistenciales de dicha organización.

El secretario general de la Universidad y promotor del acuerdo, Joaquín Lomba, ha dicho que "se trata de echar una mano en tiempos de dureza extrema como los que estamos viviendo, y esperamos que la iniciativa dé buenos resultados".

Lomba ha explicado que los trabajadores de la Universidad, alrededor de cuatro mil, podrán solicitar a la sección de Nóminas que cada mes les detraigan cantidades que pueden ir desde cinco euros hasta cien euros.

"Lo recaudado –ha añadido- se transferirá a Jesús Abandonado y esta fundación nos informará sobre el destino dado a los fondos que se le entreguen".

El presidente de la Fundación, José Fernández, ha manifestado que en la actualidad son doscientas personas las que comen y cenan a diario en las instalaciones ubicadas en Murcia, mientras que un número igual duerme en el albergue de la carretera de Santa Catalina, cincuenta de ellas, residentes.

Fernández ha comentado que también ellos notan la crisis, que se observa en la disminución de los mercancías que recibían, especialmente en estas fechas navideñas, "por lo que esta vía que se abre con la Universidad puede servir para paliar la situación e iniciar un camino a próximos convenios con otras instituciones y entidades".

Igualmente ha indicado que las aportaciones que se hacen a esta organización desgravan fiscalmente.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación, José Moreno, ha dicho que "este convenio que firmamos con la Universidad es un ejemplo, que, seguro, animará a otras instituciones a hacer lo mismo".

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, ha comentado que "si no existiera Jesús Abandonado y no se prestara la labor asistencial que lleva a cabo, el país correría el riesgo de sufrir una fractura social".

A la firma del acuerdo han asistido igualmente el vicerrector de Relaciones Institucionales, Manuel Vidal, y la vicerrectora de Coordinación y Comunicación, María Ángeles Esteban.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES