Cobatillas estrena su Belén monumental

Esta realizado por los vecinos de la pedanía

La pedanía de Cobatillas inaugura hoy su Belén monumental, realizado íntegramente por los vecinos del pueblo. La cita es a las 20.00 horas en la iglesia parroquial.

Durante los 2010 y 2011 los vecinos han ido realizado todos los objetos imprescindibles de un Belén Típico Murciano, desde la propia imaginería hecha en arcilla, hasta las viviendas realizadas en poliestireno expandido. El Belén consta de ocho motivos que se distribuirán por los 23 m2 que tiene de superficie.

Los grandes artífices de la obra han sido las 25 personas que han colaborado con su tiempo y arte, de forma totalmente altruista, para que Cobatillas se enorgullezca de su propio belén, al estilo de otros pueblos de la Huerta Murciana tradicionalmente belenistas como Casillas o Puente Tocinos.

El Alcalde de la pedanía, Francisco Fenoll, indica que la idea es seguir aumentándolo año tras año, con el mínimo coste posible pero con la máxima ilusión.

El montaje del Belén se realiza hoy con la colaboración del maestro belenista Juan Manuel Piñero Marín y se podrá visitar en la Iglesia Parroquial, ( Avenida de San Roque).

Tras la inauguración, se iniciara el ‘I Certamen de Villancicos’, con la colaboración de la Peña La Orza de Cobatillas, en la que participarán además del coro de la Peña, la Coral de El Esparragal, La cuadrilla de la ‘Santísima Cruz del Campillo’ y la Peña Huertana ‘El Limonar’ de Llano de Brujas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES