Agenda de conciertos de la Feria de Septiembre de Murcia

Viernes día 5. 22 horas

Cuartel de Artillería. Concierto de Mónica Naranjo.

(Venta de entradas en Servicam, El Corte Inglés, ticktackticket.com, Cafetería Havana y Discos Tráfico).

Entrada: 18 euros

Mónica Naranjo es una cantante española de música popular, que ha tocado géneros variados: pop, rock, música disco... Nació el 23 de mayo de 1974 en Figueras (Gerona).

Fue una de las voces principales y más representativas de finales de los años 90 en España. Después de una etapa de ventas desiguales, ha lanzado su álbum "Tarántula", el primero con canciones nuevas en siete años. En su carrera hasta ahora, Mónica Naranjo ha vendido más de 5 millones de discos a nivel internacional.

Sábado día 6. 22 horas

Cuartel de Artillería. Concierto de Los Puntos.

Entrada libre con invitación hasta completar aforo.

Los Puntos

El primer single de su nuevo disco, nos relata la tragedia de un pueblo cantada en una oración a tiempo de rock.

El grupo nos ofrece, como siempre llenos de sensibilidad, una canción comprometida con la desventura de los pueblos en guerra a los que parece haber abandonado hasta su propio Dios.

Atemporales, dentro de la más pura esencia "Puntos", nace este nuevo y esperado álbum, con la inspiración fresca e inagotable de siempre, lleno de historias comprometidas, como "Bagdad" y "Más Amor" profundamente románticas y melancólicas como "Viejo corazón" o "En el Reino del Agua" y como no, de sentimientos gozosos en "Nena requiero" o "Eres tú", sin olvidar el adiós al amigo perdido en "Sin ti" y el resto de las frescas composiciones que, conforman un trabajo lleno de originalidad que retoma la estética del rock de los 70.

Domingo día 7. 22 horas

Murcia Parque. Concierto de Los Lobos.

(Venta de entradas en Servicam, El Corte Inglés, ticktackticket.com, Cafetería Havana y Discos Tráfico).

Entradas: 30 euros

Los Lobos es una banda de rock, muy influenciada por el rock and roll, el tex-mex, la música country, el folk, el rhythm & blues, el blues, y la música tradicional española y mexicana, como los boleros y los norteños.

La banda surge en los años sesenta, su trabajo se centra en versionear éxitos del momento. Es a partir de los años setenta cuando comienzan a fusionar la música tradicional mexicana con los nuevos ritmos y sonidos rockeros, siendo determinante en su carrera la inclusión de la canción la bamba en la película del mismo título que narra la historia de Ricardo Valenzuela, más conocido como Ritchie Valens. La consagración definitiva de este grupo llega en 1983, con el disco, Anselma, disco con el que conseguirían el Grammy en 1984

Tuvieron un gran éxito en los años ochenta, concretamente con La Bamba en 1987. Lanzaron un EP independiente en los años setenta, y un EP en el año 1983.

Jueves día 11. 22 horas

Huertos del Malecón. Concierto de Cómplices y La Caja de Pandora.

Acceso libre.

El grupo Cómplices nace en 1987, cuando Teo Cardalda y Germán Copinni deciden deshacer su anterior grupo, Golpes bajos, para ir cada uno por su lado. Cardalda decide formar Cómplices junto a su pareja María Monsonis y los músicos Tino DiGeraldo y Billy Villegas. Su primer álbum, publicado en 1988, lleva por título 'Manzanas' y muestra un estilo más tranquilo al que hasta entonces llevaba Teo.

El retorno de Cómplices con nuevo material se produce en 1999. 'Cousas de meigas' incide en temáticas de su Galicia natal, tras lo cual la pareja decide oxigenar ideas en la India para regresar con 'Cómplices' en 2000. Con el fin de aprovechar la fecha y hacer balance de sus más de 10 años de historia, el grupo pone a la venta el recopilatorio 'Complicidad' ese mismo año, un doble compacto donde se recogen sus mejores momentos.

La Caja de Pandora

Procedentes de los barrios periféricos de Barcelona, estos muchachos, musicalmente autodidactas, han tenido las mismas vivencias de cualquier muchacho de su edad y sus canciones son el reflejo de sentimientos, experiencias y vivencias que, de un modo u otro, pertenecen a la memoria colectiva de todos los que son o han sido jóvenes.

Viernes día 12. 22 horas

Plaza Cruz Roja. Concierto de La Unión. Organiza Cadena Cien

Acceso libre.

La Unión, el grupo formado por Rafa Sánchez como cantante, Luis Bolín en el bajo, Mario Martínez en la guitarra e Iñigo Zabala en los teclados, vio la luz por primera vez en a principios de los ochenta en Madrid, apadrinados por Nacho Cano y Rafael Abitbol.

En 1984 publican el tema más escuchado de La Union: 'Lobo hombre en París', con el que se colocan directamente en el número uno de las listas de éxitos, permaneciendo en este puesto durante tres meses.

A principios de los noventa La Union publica el álbum 'Tentación', con temas muy conocidos como 'Berlín', 'Ella es un volcán' o 'Fueron los celos'. Además, en 1992 publican un grandioso recopilatorio titulado 'Tren de largo recorrido', un docle álbum más un video de dos horas de un concierto grabado en La Coruña, donde el público juega un papel importantísimo, implicándose en los temas junto a Rafa Sánchez.

La Union es prácticamente el único grupo que queda de la movida madrileña de los ochenta y, aunque su estilo ha evolucionado sustancialmente, mejorando o empeorando, según los gustos de sus simpatizantes, lo que sí parece cierto es que siguen triunfando con sus temas. Y sino, vean los registros de su último álbum, 'El mar de la fertilidad'.

Sábado día 13. 22 horas

Cuartel de Artillería. Concierto de Pereza.

(Venta de entradas en Servicam, El Corte Inglés, ticktackticket.com, Cafetería Havana y Discos Tráfico.)

Entradas: euros 15

Pereza es un grupo musical madrileño de pop/rock español. Son relativamente nuevos como banda aunque ambos miembros han estado en la industria musical antes de unirse.

Rubén Pozo Prats y José Miguel Conejo Torres conocidos artisticamente como Rubén y Leiva, sus componentes, han grabado ya cinco discos: Pereza, Algo para cantar, Animales, Los amigos de los animales (un disco recopilatorio publicado en el 2006 en el que se incluyen algunos de sus mejores temas, y en el que han colaborado artistas de la talla de Amaral, Bunbury o Ariel Rot) y, por último, Aproximaciones publicado en agosto de 2007, y dos DVD: el primero, "Algo para encantar" en el que se incluyen los videoclips de su disco anterior "Algo para cantar" y algunos temas en directo, y "Barcelona", un DVD con un concierto en directo en dicha ciudad acompañado de un CD titulado "Rarezas", en el que dan a conocer temas inéditos desde el inicio de la banda.

Lunes día 15. 22 horas

Nueva Condomina. Concierto de Murcia 40 POP con Dover y grupos invitados. Organiza Radio Murcia.

Entrada gratuita.

En 1992 Cristina Llanos, junto a su hermana Amparo (guitarrista), Alvaro Gómez en el bajo y Jesús Antúnez en la batería se unen para crear un grupo de rock en Madrid. El nombre del grupo: Dover.

En 1999 Dover publica un nuevo trabajo, titulado 'Late at night' y en el 2001 'I was dead for 7 weeks in the city of Angels', grabado en la misma ciudad de Los Angeles. Se trata del álbum consagración del grupo, un disco de rock clásico pero innovador en su concepción. Es el disco más completo y vibrante de Dover y representa la madurez creativa del grupo.

En el año 2002 aparece 'It's Good To Be Me', un CD con 5 temas en directo, 2 acústicos y un tema inédito, además de una versión del grupo americano Screaming Trees 'Witness'. También se incluyen tres vídeos de Dover, King George, The weak hour of the Rooster y Better day.

En 2006 aparece un nuevo trabajo de Dover, titulado 'Follow The City Lights'. Se trata de un cambio en el estilo musical de Dover que, sin olvidar su pasado, trata de explorar otros sonidos distintos al rock tradicional, con nuevas ideas y haciendo guiños a la música electrónica y al pop de estribillos pegadizos.

Domingo día 21. 22 horas

Auditorio Municipal Jardín de Fofó. Concierto de Julieta Venegas.

(Venta de entradas en Servicam, El Corte Inglés, ticktackticket.com, Cafetería Havana y Discos Tráfico).

Entradas: 21 euros

Julieta Venegas es una compositora y cantante mexicana, que se crió y creció en Tijuana, Baja California, México. En los últimos años de su carrera musical ha logrado posicionarse como una de las cantautoras más destacadas dentro del pop latino. Ha sido ganadora tanto del Grammy como el Grammy Latino y a lo largo de su carrera ha vendido cerca de 4 millones de copias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES