160 desempleados podrán aprender un oficio el próximo curso

La Concejalía de Juventud y Empleo ofertará este año dos nuevos cursos dentro del Programa de Formación Profesional Ocupacional

La Concejalía de Juventud y Empleo ya ha abierto el plazo para que los murcianos que estén en situación de desempleo puedan aprender un oficio, gracias al Programa de Formación Profesional Ocupacional. Este plan está cofinanciado por el Servicio Regional de Empleo y Formación, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Fondo Social Europeo.

Para el próximo curso 2008/2009 se ofertarán dos nuevos cursos, llegando, de esta forma, a once, con un total de 260 plazas. Los desempleados podrán aprender cuatro cursos relacionados con la construcción (fontanero, escayolista, pintor y reparador de edificios), otros cuatro con la hostelería (cocinero, camarero de restaurante-bar y dos de camarero de pisos), un curso de jardinería, otro de ebanistería y otro de instalador de climatización.

Los que se realizan este año por vez primera son escayolista, pintor, reparador de edificios, camarero de restaurante-bar y camarero de pisos.

Cada uno de estos cursos cuenta con 15 plazas. Esta formación se complementa, además, con la posibilidad de realizar prácticas profesionales no laborales.

Cualquier persona desempleada, que tenga entre 16 y 65 años que desee realizar uno de estos cursos, puede acudir a las oficinas del Servicio de Empleo, en la avenida Primero de Mayo (Recinto la Fica s/n), en Murcia, en horario de 9 a 13 horas, y allí encontrará información detallada de toda la oferta de cursos que durante el año 2008 y primer semestre del año 2009 desarrollará el Ayuntamiento de Murcia. El plazo está abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

Además, los desempleados cuentan con diversas ayudas para la realización de los cursos como son becas por transporte y por asistencia a prácticas profesionales no laborales, y ayudas para la asistencia de alumnos considerados en riesgo de exclusión social, así como ayudas a la conciliación, cuando el alumno tenga a su cargo hijos menores de 6 años o familiares dependientes hasta el segundo grado.

El nivel académico requerido para la realización de estos cursos es el de Certificado de Escolaridad o equivalente, excepto para las especialidades de Cocinero, Camarero de Pisos y Camarero de restaurante en los que el nivel requerido es el de Graduado Escolar o equivalente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES