Más y mejores facilidades para acercar la Administración a los murcianos

El pago a la carta, el servicio de SMS y correo electrónico son las algunas de las novedades incorporadas este año a la gestión tributaria del Ayuntamiento de Murcia

El interés por agilizar y mejorar los trámites para abonar los impuestos municipales ha llevado a la Concejalía de Economía y Hacienda, que dirige Joaquín Moya-Angeler, a poner en marcha un nuevo servicio de sms a móviles que permita informar a los contribuyentes del calendario de sus impuestos.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia quiere que todo contribuyente tenga conocimiento del periodo exacto de abono de sus tributos, recordándoles el último día en que se puede realizar el pago sin ningún tipo de recargo.

“El ciudadano tiene acceso, a través de la web murcia.es, a toda la información acerca de las ventajas fiscales de las que puede disfrutar”, ha apuntado Moya-Angeler, al mismo tiempo que ha señalado que todas estas mejoras tienen como objetivo mejorar la comunicación y acercarse a los ciudadanos”.

Entre las novedades introducidas figuran el pago a la carta, ventajas a la hora de domiciliar sus recibos y la posibilidad de recibir información mediante mensajes a móviles SMS y correo electrónico.

Cumplimentación de la autorización para recibir información por correo electrónico y/o SMS.

Modelos de autorización para solicitar un certificado catastral, no siendo el titular.

Reexpedición de los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que estén al cobro en cada momento.

Próximamente se insertará la posibilidad de cumplimentar directamente la orden de domiciliación para el pago de los impuestos y tasas municipales de pago periódico.

Las personas interesadas en recibir cualquier información respecto a los tributos, a través de mensaje a móvil o por correo electrónico, puede solicitarlo a través de la página web del Ayuntamiento de Murcia (www.murcia.es).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES