Los ´Pianos en la calle´ vuelven al corazón de Murcia con las mejores melodías

Tras tres años sin este evento, 'Pianos en la calle' ofrecerá el próximo sábado 20 de 11 a 20:30 horas, de forma ininterrumpida, actuaciones en los pianos situados en Alfonso X y la Plaza Belluga

El Ayuntamiento de Murcia recupera, tras tres años de pausa, el evento ‘Pianos en la Calle’, una actividad donde la música y el talento inundarán Murcia con una nueva edición el próximo sábado 20 de abril.

Así lo han anunciado los concejales de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, y el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, junto con representantes de Klavier y Clamo.

“Con esta iniciativa, se pretende, por un lado, llenar nuestros espacios urbanos de recitales de música de piano en directo, además de sacar a los pianos de sus enclaves interiores típicos y con ello ofrecer la oportunidad a nuevos intérpretes de cualquier nivel a que dispongan de un escenario natural, un piano de cola profesional y a los murcianos y murcianas como espectadores espontáneos”, declaraba el concejal Avilés.

Solo en su primera edición que tuvo lugar en 2016, llegaron a participar más de 500 intérpretes además de contar con la asistencia de más 15.000 espectadores a las actuaciones organizadas.

Para la edición 2024 se han elegido dos espacios al aire libre en la ciudad de Murcia, el Paseo Alfonso X el Sabio y la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia, localizaciones bien conocidas por la ciudadanía y muy céntricas, en las que habrá dispuesto un piano de cola con una particularidad: sus notas no dejarán de sonar a lo largo de toda la jornada que, abarca desde las 11:00 hasta las 20:30 horas ininterrumpidamente.

Para quienes estén interesados en participar, el plazo para realizar inscripciones y formar parte de este proyecto como intérpretes estará abierto hasta 19 de abril , pudiendo solicitar tocar en una de las plazas, dependiendo de la disponibilidad.

Para facilitar la consecución de la Jornada a los participantes, habrá en cada plaza personal de información que podrán resolver todas las cuestiones que puedan surgir y así garantizar el buen desarrollo de la actividad.

Además, la jornada finalizará con un gran concierto a 21 horas y tendrá lugar en el escenario instalado de la Plaza Cardenal Belluga con acceso libre para todos los públicos. Un concierto en el que actuarán artistas internacionales como Alexandra Segal de Israel, Olena Miso de Ucrania y Manos Kitsikopoulos de Grecia.

“De esta forma, damos continuidad al proyecto estratégico ‘Murcia desde el Corazón’, por el que queremos mimar nuestro casco histórico y llenarlo de actividades culturales que atraen a miles de murcianos y visitantes, devolviendo la vida al centro de la ciudad”, declaraba Pacheco.

Como colofón a esta edición y coincidiendo con la Celebración del 10º aniversario de Clamo Music, el programa se cerrará con un concierto final, que incluirá a los participantes del concierto de celebración de su aniversario el 25 de abril en el Auditorio Víctor Villegas. Actuarán de nuevo, Alexandra Segal, Olena Miso y Manos Kitsikopoulos a partir de las 21 horas en la plaza del Cardenal Belluga.

Pianos en la calle partió de una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento de Murcia y Klavier, respaldada gracias a la organización desde Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia, y que este año, va a contar además con el patrocinio conjunto de Klavier, Clamo y Salzillo Servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES