Impulso al entorno de Barriomar, con mejoras en las instalaciones educativas y dinamización social

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, mantiene un encuentro con los responsables de la Junta Municipal dentro del proyecto estratégico Conexión Sur para conocer las iniciativas que hay en marcha con el fin de mejorar la vertebración territorial

El Ayuntamiento de Murcia trabaja en la vertebración de Barriomar con varias actuaciones en el entorno que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y eso es precisamente lo que se ha puesto sobre la mesa en el encuentro que ha mantenido la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, con el presidente de la Junta Municipal de Barriomar, Juan José García, y miembros del equipo en el marco de las actuaciones del proyecto estratégico Conexión Sur, con el que se busca la regeneración de los barrios y pedanías de esta zona del municipio.

A las mejoras de los accesos y al refuerzo de la limpieza se suman otras actuaciones en materia educativa de las que también han comenzado a beneficiarse las familias de esta zona de Murcia. El colegio Barriomar 74 inauguraba hace tan sólo unos días el nuevo espacio de comedor, que está siendo utilizado ya por unos 35 alumnos, con el objetivo puesto en llegar a las 60 plazas. 

La concejal, que recuerda que en el área educativa también está prevista la creación de un aula de 2 años el próximo curso y la sustitución de la cubierta de fibrocemento del colegio, explica que “todos estos proyectos ayudan a revitalizar el barrio, cubriendo una necesidad que existía y que los padres venían demandando desde hace tiempo, una actuación que ha sido posible gracias al trabajo del equipo del alcalde Ballesta”.

Exposición de antiguos alumnos y profesores

Además, durante este año 2024 la Junta Municipal de Barriomar va a celebrar el 50 aniversario del colegio, estando actualmente preparando los actos, entre los que se prevé la inauguración de una exposición de cuadros de alumnos con material guardado por profesores y en el almacén del propio colegio, a lo que se unirá una jornada de convivencia en el centro escolar de antiguos alumnos y profesores que han pasado por el centro desde que abrió sus puertas hace medio siglo.

En el encuentro con la edil, los miembros de la Junta Municipal también le han demandado mejoras en los accesos a varias calles con motivo de las obras del soterramiento que está llevando a cabo ADIF en la zona.

La Junta Municipal también está organizando la Semana Cultural del Centro de Mayores, que se celebrará los últimos días de junio, con actividades y juegos tradicionales como parchís, dominó y ajedrez, actuaciones de grupos musicales y una obra de teatro de Elvira Pineda. También se subvencionarán las clases anuales de pilates que se ofrecen en el Centro de la Mujer para la mejora del bienestar físico y mental de las usuarias y se está organizando una visita cultural a Caravaca con motivo del Año Jubilar.

Bernabé explica que “en el ámbito de la regeneración y revitalización de estos barrios y pedanías se retoma el proyecto Conexión Sur, con el fin de dinamizar y fortalecer, fundamentalmente, la actividad social, cultural, económico-comercial, educativa o deportiva mediante la realización de intervenciones concretas en estos ámbitos de actuación”. Para ello, se trabaja de manera conjunta y colaborativa con las juntas municipales y de distrito, contando con la coordinación y liderazgo de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES