La carrera solidaria de MercaMurcia recauda 5.000 euros para el Banco de Alimentos

La competición, que transcurrió por el interior de las instalaciones de Mercamurcia, congregó a 300 participantes de todas las edades

La segunda edición de la carrera solidaria de Mercamurcia celebrada el pasado domingo ha batido récord de participantes, 300 personas se colgaron el dorsal y corrieron por una buena causa. En total se han recaudado 5.000 euros que irán destinado de manera íntegra al Banco de Alimentos del Segura.

A la cita asistieron el concejal de Turismo, comercio y consumo y a su vez Vicepresidente del Consejo de Mercamurcia, Jesús Pacheco, y el concejal de Deportes Miguel Ángel Noguera.

La prueba estaba dividida en varias categorías, la principal de 5 km donde Souhay Hasanni, de la A.D. Eliocroca de categoría juvenil-promesa, fue el triunfador con un tiempo de 15:11. El segundo en  cruzar la línea de meta fue Álvaro Caballero Lorca (15:16), del Mountian Noroeste. El podio lo completó Jorge Gil Rodríguez (15:21).  En la prueba femenina, Ana Soler, con 19:58, fue la ganadora por delante de Alicia Gavilán Mateos (20:19) y María Tenza Vidal (20:32)

Las pruebas deportivas se cerraron con una caminata de 3km y por último una carrera infantil donde participaron más de 50 niños. Durante la jornada todos los asistentes pudieron disfrutar de la llamada ‘Feria del Corredor', un espacio de avituallamiento con productos alimenticios expuestos a disposición de todos los asistentes.

Esta prueba deportiva y solidaria también fue una oportunidad para conocer y recorrer todo el Centro de Distribución Logística Alimentaria de MERCAMURCIA incluyendo el interior de su principal Pabellón del Mercado de Frutas y Hortalizas, donde se ubican más de 150 empresas de alimentación y trabajan más de 800 trabajadores que a diario abastecen de alimentos frescos al comercio de proximidad destacando las plazas de abastos, Mercados, supermercados, sector horeca y profesional de la alimentación en general.

 Colaboración Público-privada

Este tipo de iniciativas son posibles gracias a patrocinadores y a la colaboración de las administraciones públicas. Al final de la jornada se hizo entrega de los premios y de los obsequios donados por las empresas que operan dentro del centro logístico.

Entre las empresas y entidades colaboradoras que han hecho posible este evento solidario y deportivo: Ayuntamiento de Murcia, Asociación de Mayoristas de MERCAMURCIA, Coca-Cola, Caja Rural Central, Cajamar, Melones El Abuelo, Cash Directo, Frutos Secos Hernández, Cash Levante, Hero, 60B0, Sangotrans, SPM Prevención, Salazones Marín, Mar Dorado, Industrias Cárnicas HALA,

Embutidos La Murcianica, Frutas Melgo, Frutas Salas, Llamas, Agrosanitarios, Cárnicas Dafri, Carnes Paco Rosa, Asociación 5 al día, Cárnicas la Noria, Frigoríficos Morales, Oystar, Ferretería El Capitán, Espisán, Britel Teleco, Rosas Espinosa, Frutas el Marchas, Vasaki Ibérica, Euroban, Catalina Foods, Disfrimur, entre otras,

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES